Escucharon ladridos y la encontraron nadando en círculos en un pozo. El rescate no se hizo esperar

Animales

September 19, 2018 23:41 By Fabiosa

Una pobre perrita estuvo nadando en círculos durante horas después de caer accidentalmente en un pozo. Lamentablemente, no había nadie alrededor para ayudarla mientras ella trataba de mantenerse a flote a toda costa para sobrevivir. Por suerte, cuando ya todo parecía perdido, su historia tuvo un cambio drástico y hoy puede seguir respirando con más fuerza que antes. ¿Quieres saber qué pasó?

undefinedAnimal Aid Unlimited, India / YouTube

Es difícil saber por cuanto tiempo estuvo este hermoso animal dentro del profundo pozo, pero debió ser mucho dado el nivel de cansancio tan grande en el que estaba una vez la encontraron. El hombre de buen corazón que dio con ella se puso en contacto rápidamente con el equipo de Animal Aid Unlimited con la esperanza de que la pudieran ayudar mientras ella se aferraba con sus últimos esfuerzos hacia la pared del pozo.

undefinedAnimal Aid Unlimited, India / YouTube

Animal Aid Unlimited es una organización india de rescate de animales fundada en el 2002 y con sede en la ciudad de Udaipur, Rajasthan. Desde hace 15 años, los trabajadores y voluntarios de esta organización han hecho hasta lo imposible para salvar la vida de miles de animales en peligro. Para la alegría de esta perrita, este caso no fue la excepción.

undefinedAnimal Aid Unlimited, India / YouTube

Cuando el rescatador de la organización llegó al lugar, él y el hombre que los llamó descubrieron que la perrita estaba tan cansada y débil que ya no podía nadar.

 

Quizá te interese: No es un perro viejo ni tiene problemas para moverse...¡Es el perro más perezoso del mundo!

 

Según las palabras del telefonista que recibió la llamada de emergencia, la situación sonaba muy crítica desde un principio y parecía que no tendría un final feliz:

Recibimos una llamada para rescatar a una perra que luchaba por su vida después de caer en un pozo. Puede que haya estado nadando durante horas antes de que un aldeano la viera y llamara a nuestra línea de ayuda. Estaba perdiendo rápidamente su fuerza y apenas podía aferrarse a los lados del pozo.

undefinedAnimal Aid Unlimited, India / YouTube

Por su parte, el rescatista también tuvo unas cuantas palabras para describir su experiencia en el lugar de los hechos:

La perra ya había perdido la esperanza. Se le veía en los ojos. Por ello, sabíamos que debíamos actuar rápido. Sin embargo, hubo un factor que ayudo mucho en esta crisis y fue la alegría de la perrita al escuchar nuestras voces y sentir que la íbamos a rescatar, la vimos tratando de nadar en círculos otra vez.

undefinedAnimal Aid Unlimited, India / YouTube

Esta perra es definitivamente muy afortunada de haber sido encontrado por el campesino que rondaba esta zona y que se puso en contacto con el grupo de rescate. El socorrista que atendió el caso la llevó rápidamente al veterinario más cercano para asegurarse de que no hubiera sufrido ninguna lesión grave a causa del accidente.

En definitiva, la suerte es un capricho del destino que, en ocasiones, sabe premiar a los seres vivos que no pierden la fe y se esfuerzan hasta el final, así como lo hizo este lindo animal.

Fuente: Animal Aid Unlimited, India / YouTube

Quizá te interese: Un perro salvó a su antepasados de morir de sed, y hoy festejan adorando a un perro como si fuera rey