Estaba abandonado y solo esperaba a la muerte. Alguien decidió darle una segunda oportunidad

Animales

September 19, 2018 23:35 By Fabiosa

Uno de los videos más conmovedores del grupo de rescate de animales de la India, Animal Aid Unlimited's fue publicado en su canal de YouTube. En él, se cuenta la historia de un perrito muy desafortunado que fue abandonado y se encontraba en un estado de salud muy preocupante. Después de recibir una llamada de un transeúnte, los voluntarios de la organización se pusieron en acción y lograron una transformación increíble en el animal ¿Te animas a verla?

undefinedAnimal Aid Unlimited, India / YouTube

Este hermoso can fue dejado a las buenas de dios por sus dueños y hasta el sol de hoy se desconocen los motivos de su abandono. La falta de experiencia para sobrevivir en la calle causó que animal no pudiera valerse por sí mismo y terminara en una situación decidía total.

undefinedAnimal Aid Unlimited, India / YouTube

El perrito, que no había sido cuidado en mucho tiempo, sufría de una sarna tan severa que había perdido completamente su pelaje.  De hecho, algunas partes de su piel se endurecieron con costras como consecuencia de estos parásitos.

undefinedAnimal Aid Unlimited, India / YouTube

Además, estaba gravemente desnutrido y deshidratado. Cuando los rescatistas lo encontraron, apenas podía moverse al costado de una carretera. Por ende, era de esperarse que el animal no hubiera estado en capacidad de buscar alimentos o agua.

 

Quizá te interese: No es un perro viejo ni tiene problemas para moverse...¡Es el perro más perezoso del mundo!

 

No obstante, un hombre de buen corazón se compadeció del animal y llamó inmediatamente a los chicos del refugio.  Un grupo de trabajadores hizo acto de presencia en el lugar, lo recogieron, lo llevaron a sus instalaciones y comenzaron el tratamiento para su grave condición de la piel lo antes posible, a sabiendas que el camino hacia la recuperación sería largo y difícil.

undefinedAnimal Aid Unlimited, India / YouTube

En los primeros diez días, los muchachos notaron como las costras se ablandaron hasta el punto de desaparecer. Gracias al uso de cremas, lociones y medicamentos, la piel del animal dio mejorías abrumadoras y ya era posible apreciar su color natural.

undefinedAnimal Aid Unlimited, India / YouTube

Además, el perro había recuperado en buena medida sus fuerzas por el mejoramiento en su hidratación y alimentación. Los voluntarios trabajaron incansablemente y se negaron a renunciar al valiente perro, y gracias a su amor y apoyo, el animal pudo recuperarse por completo luego de 2 meses.

En definitiva, este magnífico can es ahora completamente irreconocible. Paso de ser un perro débil y descuidado, a un espécimen de hermoso color blanco, bien alimentado y con mucho amor para dar.

Fuente: Animal Aid Unlimited, India / YouTube

Quizá te interese: Un perro salvó a su antepasados de morir de sed, y hoy festejan adorando a un perro como si fuera rey