Un niño español se perdió a los 7 años, fue criado por lobos durante 12 años y ahora la humanidad lo decepcionó

Animales

April 20, 2018 15:54 By Fabiosa

Su nombre es Marcos Rodríguez Pantoja y su historia es una versión de la vida real de "El libro de la selva". Es un hombre español que tiene actualmente 72 años y según su testimonio, él fue criado por lobos durante 12 años, ya que cuando tenía apenas 7 años, fue dejado a su suerte en medio de las montañas del norte de España. En esta agreste región montañosa, el pequeño niño podía contar con una muerta segura, pero una manada de lobos lo adoptó y lo crió como si fuera uno de ellos.

Marcos cuenta que estaba casi muerto de hambre cuando una loba comenzó a traerle carne y se la colocaba encima de una roca para que él comiera. A partir de allí, comenzó a relacionarse con esta manada de lobos y aprendió todas las usanzas de estos animales: los sonidos, los olores y todo lo necesario para sobrevivir a las duras condiciones de las montañas.

Quizá te interese: Una nueva moda está apareciendo en las redes de Japón: Mascotas durmiendo en las posiciones más raras

Después de 12 años conviviendo con los lobos, la Guardia Civil española lo "rescató", aún cuando él no quería volver a la civilización. Su decepción fue mayúscula cuando descubrió que entre los humanos no había la misma lealtad que entre los lobos. Marcos no conocía el engaño, el dinero, la envidia y tantas otras cosas negativas que dañan el mundo de los humanos.

Para Marcos, el hombre lobo de España, vivir entre los humanos ha sido más difícil que vivir con los lobos y aún recuerda con nostalgia sus doce años en la manada. Aunque todavía sabe cómo relacionarse con lobos, los animales no responden de igual manera porque según él, ya "huele" a humano y genera desconfianza.

Pero este hombre ahora dedica su vida a crear conciencia sobre la vida animal y el cuidado de la naturaleza, haciendo todo el uso de las habilidades que aprendió. Su historia, inspira a millones a tratar con más respeto a la fauna, pues al contrario de lo que los humanos solemos hacer, los lobos no se lo comieron sino que lo aceptaron como a uno de su propia sangre.

Fuente: Daily Mail, Oddity Central

Quizá te interese: Adoptó a un perro de tamaño normal sin saber que terminaría convirtiéndose en un verdadero gigante (Video)