ANIMALES

En China se iban a comer a este perrito, pero lograron salvarlo y sus lágrimas conmovieron al mundo

Date April 20, 2018 15:49

En la China, a pesar de que es un país cada vez más "occidentalizado" y con costumbres cada vez más globalizadas, se sigue manteniendo una tradición que resulta extraña para el resto del mundo: los perros no son mascotas, son alimento. Si bien el concepto de mascota es subjetivo, pues no hay forma de establecer cuáles animales son alimento y cuáles son mascotas con un criterio objetivo, sino que es simplemente un asunto de tradición y costumbre; para las personas de occidente es impensable comerse un perro tanto como es impensable para alguien de la India el hecho de comerse una vaca.

Sin embargo, no se puede negar el hecho de que los perros son animales muy inteligentes y capaces de despertar muchos sentimientos en los seres humanos que convivimos con estos especiales animales. Por esta razón, unos rescatistas chinos se conmovieron y recolectaron más de 1.600 euros para comprar varios perros en una fábrica que se preparaba para convertirlos en carne para el consumo humano.

Este sitio fue encontrado por la organización de rescatistas luego de que una mascota se extraviase y la lograron conseguir en este lugar lleno de jaulas con animales listos para ser sacrificados. Los jóvenes quedaron conmovidos y decidieron salvar a estos perritos de una muerte segura.

A continuación el conmovedor video, en el cual uno de los afortunados perros llora de alegría tras ser rescatado:

Los animales fueron llevados al veterinario para ser y atendidos y ahora esperan un hogar en donde podrán tener vidas largas y felices. ¡Qué alegría que estos perritos se salvaron!

Fuente: Upsocl

Quizá te interese: La gente no dejaba de tocar para avisar que “su perro está en el tejado”, entonces pusieron un cartel