Este perro se la pasó tres días mirando fijamente una pared y nadie en su pueblo sabe por qué

Animales

June 9, 2018 03:28 By Fabiosa

La comunidad de General Roca, en la provincia argentina Río Negro, tiene un misterio en sus manos que hasta ahora no ha logrado resolver.

Al parecer, un perro labrador tiene al menos tres días mirando fijamente una pared en una de las paradas de autobús de la localidad. En un video difundido por las redes sociales, se escucha al usuario que grabó las imágenes llamando al perrito y tratando de distraerlo, pero el can permanece inmutable.

elfederalonline / Youtube

Hasta ahora, nadie puede explicar por qué Chicho —bautizado así por los vecinos— mantiene la mirada fija en la pared azul de la estación, como si observara con muchísima atención algo que nadie puede ver.

Ya sea que esté sentado o en cuatro patas, el perrito ha acudido por al menos tres días seguidos a la parada para continuar su extraño pasatiempo. Un veterinario de la zona declaró que Chicho en ocasiones se marcha, pero infaliblemente vuelve en un rato y se postra nuevamente en su sitio.

elfederalonline / YouTube

No hay nada fuera de lo común en la parada en cuestión. El espacio es de color azul rey, tiene un banco y la palabra “Roca” pintada en blanco. Se encuentra en el barrio Stefenelli, en la calle Vintter, cerca de una escuela y una antigua estación de trenes.

Quizá te interese: Te presentamos 7 comportamientos extraños de los perros y te decimos qué significan

Al parecer, Chicho no tiene dueños, pero los vecinos de la zona siempre lo saludan y tratan de distraerlo. Sin embargo, el can no hace mucho más que mirarlos y menear la colita por unos segundos antes de volver a quedarse hipnotizado mirando la pared.

elfederalonline / YouTube

Las teorías sobre el comportamiento de Chicho no se hicieron esperar. Algunos especulan que el perrito permanece ahí postrado esperando a alguien. Tal vez Chicho tenía la costumbre de acudir a la parada a acompañar y recibir a su antiguo dueño, al mejor estilo de Hachiko, el perro japonés que se robó nuestros corazones cuando acudía todos los días a la estación de trenes a esperar a su fallecido dueño.

Otros sostienen que el can es ciego, pero está teoría la descartó el veterinario de la localidad. Sin embargo, tal vez la teoría más comentada es que Chicho “está viendo a un espíritu”, haciendo alusión a esa habilidad extrasensorial que, según algunos fanáticos, tienen los animales.

Como era de esperarse, el video se volvió viral y ya cuenta con casi cuatro mil reproducciones en Facebook. Aquí te lo dejamos para que veas a Chicho y saques tú mismo las conclusiones:

Lo cierto del caso es que, hasta los momentos, nadie sabe a ciencia cierta por qué Chicho decidió llevar a cabo este curioso ritual, pero todos tenemos alguna teoría. ¡Cuéntanos la tuya en los comentarios!

Fuente: El Clarín

Quizá te interese: Su perra la miraba extraño y la olfateaba mucho. Entonces fue al doctor y descubrió ESTO...