Mujer obsesionada con los tatuajes decidió someter a su gato a esa dolorosa experiencia

Los seres humanos se hacen tatuajes y en la actualidad ya se ve como algo normal. Algunas personas lo consideran una forma de arte y expresión, mientras que otros se hacen tatuajes para ocultar una cicatriz o algo así.

En general, los tatuajes son algo que comúnmente asociamos con los humanos, pero ¿qué pasa con los animales?

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Яша Кот 😺 Kiev (@yasha_kot_) on

La cruel tendencia de Internet.

Muchos amantes de los animales quieren hacer cosas con y para sus mascotas. Compran ropa e incluso casas para ellos. Ahora, por si no fuera suficiente, quieren tratamientos de humanos para sus compañeros felinos.

Quizá te interese: Adolescente colombiana perdió a su bebé y terminó en silla de ruedas. Todo por hacerse un tatuaje

El gato Sphynx es una especie de gato que se sabe que no tiene pelo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Яша Кот 😺 Kiev (@yasha_kot_) on

Esta falta de pelaje parece haberle dado a algunos dueños la idea de que a los animales les faltan algunas decoraciones físicas, como por ejemplo, tatuajes.

Si bien parece que la tendencia ha estado activa durante un tiempo, esta se hizo famosa cuando Aleksandr Purtov, una artista de tatuajes que trabajaba en Ekaterinburg, Rusia estaba tatuando a su gato Sphynx por cuarta ocasión y apareció en los titulares de los periódicos y medios de comunicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Яша Кот 😺 Kiev (@yasha_kot_) on

Aleksandr dijo que esperaba que los tatuajes no fueran malos para su gato y que el animal generalmente se recuperaba rápidamente del anestésico.

Quizá te interese: Abuso animal desmedido: Desde simple negligencia propia hasta crueles experimentos de laboratorio

Elena Ivanickaya desató la indignación global.

La tendencia de los tatuajes en gatos no parece acabar. Elena Ivanickaya, una ucraniana entusiasta de las celebridades y el fitness en Instagram, provocó recientemente la ira de los amantes de los animales en todo el mundo mientras tatuaba a Anubis, su gato Sphynx.

Ella escribió en su Instagram, que era para que se viera "único y complacer a Dios" y fue más lejos al decir que no le hizo daño al felino mientras realizaba el trabajo y le administraron anestesia durante el procedimiento, además de que la aguja sólo penetró la piel alrededor de 1 a 2 milímetros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Яша Кот 😺 Kiev (@yasha_kot_) on

Elena puede estar enfrentando algunos cargos serios con respecto a la crueldad animal.

¿Es abuso animal tatuar a tu mascota?

El tema ha sido debatido ampliamente con algunas personas a favor y otras firmemente en contra. Algunos expertos dieron razones de por qué es abuso animal:

1. El animal no tiene nada qué decir al respecto: la principal preocupación es que los animales no puedan decirles a sus dueños si quieren o no los tatuajes. 

Nueva York, sostiene que mientras los humanos pueden elegir hacerlo, los animales no pueden.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Яша Кот 😺 Kiev (@yasha_kot_) on

Ya que no pueden decir no al tatuaje, entonces hacerlo se considera un abuso.

2. El tatuaje es doloroso: muchas personas que tienen tatuajes consideran que la idea de hacerse un tatuaje sin su consentimiento es bastante espantosa.

3. No le harías un tatuaje a tu bebé, ¿por qué sí a tu mascota ?: Diana Metzger, escritora de Washington, describió el acto como "estrictamente decorativo y cruel", ya que no beneficia al animal de ninguna manera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Яша Кот 😺 Kiev (@yasha_kot_) on

Más estados y países están prohibiendo el aberrante acto de tatuar animales y también están pidiendo que se denuncien las incidencias.

Es posible que estos dueños de mascotas no estén abusando intencionalmente de estos animales, pero a la larga, eso es lo que hacen al hacerles tatuajes.

¿Qué te parece este acto? ¿Es una forma de abuso?

Quizá te interese: Animales de circo: sus actos son entretenidos, pero detrás de ellos existe un terrible abuso animal