ANIMALES

Fotógrafo capturó el desgarrador momento en el que una mamá mono llora por su bebé inconsciente

Date April 18, 2018 21:07

Los animales no dejan de sorprender a los seres humana a través de sus acciones, en las que dejan ver lo puro, sincero e incondicional de sus sentimientos, a tal punto que pueden llegar más sensibles que incluso aquellos que se autodenominan a sí mismos la raza dominante. La verdad es que los animales pueden llegar a sentir amor, miedo y protección, y más cuando se trata de sus seres más queridos.

Hace poco,en la India, Avinash Lodhi, un fotógrafo, capturó el momento exacto en el que una mamá mono llora desconsolada mientras se abraza a su cría, la cual, al parecer, está muerta. La imagen es desgarradora, pues refleja en toda su esencia la destrucción que sentía la madre al ver a su bebé sin vida, tanto así, que Lodhi confiesa que tardó meses en recuperarse de la toma, por la tristeza tan fuerte que trasmitía.

La imagen constituye el trabajo más importante del profesional de 31 años, quien se llenó de sensibilidad cuando supo la toma que había realizado. Lodhi se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo  en el momento, pero simplemente disparó su cámara y no le dio mayor importancia. Sin embargo, durante la edición de la fotografía, vio la imagen en sí, con su esencia tan desgarradora, y afirma que se quedó en silencio durante horas.

Quizá te interese: Él es un repartidor de barrio muy peculiar: Es de color café y siempre camina sobre 4 patas (Video)

En realidad, algunos animales son muy parecidos a los humanos, sobre todo los monos. De hecho, la expresividad de la imagen es una prueba fehaciente de ello, pues esta madre desconsolada comprueba que el vínculo entre madre e hijo en su especie puede llegar a ser tan fuerte como el que existe entre los seres humanos.

Por lo general, las madres nunca quieren ver a sus hijos en peligro, sufriendo o sin vida; todo lo contrario, siempre quieren su mayor bienestar y desarrollan un instinto materno que incluye la protección a toda costa para defenderlo y resguardarlos de cualquier riesgo o dificultad que se les cruce.

Asimismo, se ha comprobado que cuando el primate de algún clan fallece, las demás figuras de su especie lloran, se entristecen y hasta llevan a cabo tiros espirituales para que descanse en paz.

En cuanto al fotógrafo, Lodhi hizo una segunda publicación hace poco y afirmó que encontró la fotografía entre muchas otras que había tomado. En la descripción de la imagen, afirma que la madre, al ver que su cría había perdido la conciencia, lo mordió y lo agitó varias veces, a lo que el bebé respondió con un movimiento de su pierna derecha. De este modo, Avinash aclaraba las dudas de muchos de los usuarios que vieron la fotografía, quienes le preguntaban constantemente si el bebé había muerto finalmente.

No obstante, Lodhi le confesó a varios medios de comunicación que siempre lleva consigo la primera foto, con la finalidad de recordar cuál es el amor más puro y verdadero en todo el mundo.

Fuente: Avinash Lodhi / Facebook

Quizá te interese: Una ardilla electrocutada parecía estar muerta, pero un hombre le dio reanimación y logró regresarla a la vida