ANIMALES

Un buzo halló una botella y presenció el acto de escapismo más sorprendente en el fondo del mar (Video)

Date May 18, 2018 16:52

La mayoría de los contaminantes que ingresan al océano provienen de actividades en tierra. Los procesos naturales y las actividades humanas a lo largo de las costas y en el interior afectan la salud de nuestro océano. La contaminación  incluye muchas fuentes pequeñas, como fosas sépticas, automóviles, camiones y barcos, además de fuentes más grandes, como granjas, ranchos de ganado y áreas de cosecha de madera. 

A menudo, este tipo de contaminación tiene un gran impacto, no sólo en el agua de los océanos, sino también en sus habitantes: los animales marinos.

Un bloggero de ciencia, Mike Lisieski, se encontró el video de basura en un tesoro. Al parecer un buzo vio en las profundidades del mar una botella de cerveza moviéndose, y cuando se acercó para investigar, quedó pasmado.

Quizá te interese: Atraparon a un pulpo y lo pusieron en el suelo. Pero lo que hizo después los dejó boquiabiertos

Un pequeño pulpo luchaba por salir de la botella, y la forma en que lo hizo simplemente es alucinante.

Se sabe que la capacidad de maniobrar a través de espacios pequeños es una de esas habilidades que los pulpos desarrollaron tanto para defenderse de los depredadores como para atrapar a sus propias presas. 

Básicamente, un pulpo puede entrar a cualquier parte que pueda atravesar su duro pico: el resto del cuerpo es blando y maleable. De hecho, en los acuarios, a los pulpos se les suele dar laberintos con pasadizos estrechos y "premios" ocultos para alimentarlos. Los juegos de este tipo ayudan a mantener entretenido el increíble cerebro del pulpo en cautiverio.

Aunque la contaminación de los mares es un problema serio, en esta ocasión una botella desechada se convirtió en la guarida de un pulpo.

Fuente: Margaret104 / YouTube

Quizá te interese: Mira lo que sucede cuando meten a un pulpo en un frasco y cierran la tapa