ANIMALES

Un susto realmente letal: captan a una medusa gigante de 2,5 metros de largo a orillas de una playa

Date March 1, 2019 01:11

Solemos pensar que animales como los tiburones son el máximo peligro en el océano, sin embargo, hay otros, quizás menos aterradores, que pueden ocasionarnos un mayor daño.

Neal Cameron, un surfero originario de Australia, publicó hace unos días en Facebook un video que en poco tiempo se volvió viral, pues encendía las alarmas sobre la aparición de un animal poco común y bastante peligroso.

Un susto realmente letal: captan a una medusa gigante de 2,5 metros de largo a orillas de una playaJiri Vaclavek / Shutterstock.com

El hombre se topó con una Physalia physalis, mejor conocida como carabela portuguesa, botella azul, falsa medusa o aguaviva, la cual mide aproximadamente 2,5 metros de largo.

Quizá te interese: Preocupación ante el extraño fenómeno del mar que se alejó 20 metros de las playas en México

Neal explicó que un ciclón fue quien las trajo a la orilla de la playa y alertó a los habitantes para que tomen medidas de precaución.

El ciclón (Oma) trae una botella azul gigante a la orilla… Esto es una tabla de 8 pies... ¡Corran hacia las colinas!

El video recibió diversos comentarios, y muchas de las personas también alertaron sobre el peligro que estos animales suponen. 

Eso es tan aterrador, si no más, que un tiburón. Un tiburón podría alejarse nadando y no entrar en contacto contigo.

Un riesgo en el mar.

Los tentáculos de la Physalia physalis contienen más de 10 tipos de veneno, los cuales segrega para paralizar a posibles depredadores. Si una persona entra en contacto con el veneno, sufrirá de irritación y dolor intenso que, en niños y personas alérgicas, pudiera incluso causar un paro cardiaco. 

Un susto realmente letal: captan a una medusa gigante de 2,5 metros de largo a orillas de una playa in australiaS-F / Shutterstock.com

La carabela portuguesa, normalmente alcanza entre 15 y 30 centímetros y la parte más grande de su cuerpo con sus tentáculos, los cuales llegan a medir más de 10 metros.

Estas criaturas son comunes en la corriente del golfo atlántica, así como en áreas tropicales y subtropicales de los océanos tanto índico como Pacífico. Se estima que en el año 2017 fueron afectadas cerca de 38 mil personas en Australia por estas falsas medusas.

Quizá te interese: Esta familia disfrutaba felizmente de las olas y el mar cuando todo cambió repentinamente