¿Qué le estamos haciendo al planeta? A causa del deshielo 52 osos polares hambrientos invadieron zona residencial

Animales

February 12, 2019 00:34 By Fabiosa

A causa de las irresponsables acciones humanas, muchas especies animales han visto afectados sus hogares y sus fuentes de alimentación. El calentamiento global, la tala de bosques y la contaminación de los mares, han puesto en peligro la supervivencia de estas criaturas y han generado en ellas comportamientos nunca antes vistos.

¿Qué le estamos haciendo al planeta? A causa del deshielo 52 osos polares hambrientos invadieron zona residencialSoloviova Liudmyla / Shutterstock.com

Este es el caso de un grupo de 52 osos polares que en los últimos días han invadido el archipiélago de Novaya Zemlya, ubicado en el norte de Rusia, ingresando masivamente a las poblaciones en búsqueda de alimentos.

Quizá te interese: Este oso polar se toma un delicioso baño. ¡Y me temo que no verás algo más adorable hoy!

Los osos polares parecen criaturas adorables, pero en este caso, como en una auténtica película de terror, han llegado a las calles y han perseguido a las personas en un hecho sin precedentes. Según explicó el jefe de la administración local, Zhigansha Musin, nunca antes se había presentado una invasión de esta naturaleza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Irina Elis MURMANSK, RUSSIA (@muah_irinaelis) el

El jefe adjunto de la región, Alexander Minayev, explicó además que se ha declarado el estado de emergencia porque los pobladores están realmente atemorizados:

La gente tiene miedo de abandonar sus hogares. Los padres no están dispuestos a dejar que sus hijos vayan a la escuela o a la guardería.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Viktor Nikiforov (@viktor.nikiforov.395) el

Los animales han sido registrados buscando comida en los basureros e incluso han intentado ingresar a las viviendas. Este inusual comportamiento, ha sido ocasionado por el deshielo del polo norte, que ha obligado a los osos a abandonar su hábitat y buscar alimentos en otros lugares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Viktor Nikiforov (@viktor.nikiforov.395) el

Quizá te interese: Cuando este oso polar se acercó a un perrito, nadie imaginaba que haría ESTO. ¡Qué tierno!

Actualmente, las autoridades rusas afrontan la problemática decisión de cómo solucionar este problema. Como especies protegidas, los osos no pueden ser cazados, pero todas las medidas tomadas hasta el momento han sido insuficientes y es urgente proteger a la población.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Irina Elis MURMANSK, RUSSIA (@muah_irinaelis) el

Pero lo más problemático es pensar que de ahora en adelante, este tipo de sucesos puedan convertirse en un asunto constante en Novaya Zemlya u otras regiones del mundo a causa del calentamiento global.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alba Report (@albareport) el

Esta situación, ha llevado a las personas a preocuparse por el daño que le estamos haciendo al planeta y las problemáticas que le dejaremos a nuestros hijos.

¡Esto es tan deprimente! Un pueblo ruso ha sido invadido por 52 osos polares hambrientos. ¿Qué diablos estamos haciendo?

Rusia puede matar a 52 osos polares que están 'invadiendo' las casas de la aldea, mientras se derrite el hielo marino.

¿Cuándo empezaremos a tomar consciencia del daño que estamos haciendo?, ¿cuándo empezaremos a cuidar nuestro planeta de la forma en que deberíamos hacerlo?

Quizá te interese: Otra nueva amenaza para el planeta se suma a la del Calentamiento Global: El Oscurecimiento Global