ANIMALES

Su perro perdió la vida por un juguete aparentemente inofensivo y ahora advierte a todos sobre el riesgo

Date April 3, 2019 00:52

Todo aquel que haya tenido un perro alguna vez, sabe que esos pequeños animales dejan de ser solo una mascota y se convierten en verdaderos hijos. Los cuidamos cuando están enfermos, los consolamos cuando están tristes y buscamos los juguetes más divertidos para hacerlos felices.

Su perro perdió la vida por un juguete aparentemente inofensivo y ahora advierte a todos sobre el riesgoSu perro perdió la vida por un juguete aparentemente inofensivo y ahora advierte a todos sobre el riesgoSeventyFour / Shutterstock.com

Sin embargo, existen en el mercado algunos juguetes para mascotas que no son precisamente los más seguros y pueden convertirse en un verdadero riesgo para ellos. Indira Tuckler, criadora de Golden Retrievers, tuvo que comprobar esto de la manera más dolorosa.

Quizá te interese: Este perrito se volvió una sensación por su reacción al ver a su juguete favorito en tamaño real

Esta amante de los caninos, compró varias pelotas de cuerda para sus perros. A pesar de ser consciente de lo peligrosas que pueden ser las cuerdas, ella pensó que, si estos artículos estaban a la venta, seguramente eran tan resistentes como para evitar un posible accidente.

Su perro perdió la vida por un juguete aparentemente inofensivo y ahora advierte a todos sobre el riesgoSu perro perdió la vida por un juguete aparentemente inofensivo y ahora advierte a todos sobre el riesgopattarawat / Shutterstock.com

Sin embargo, el mismo día de su compra, descubrió que los perros habían hecho pedazos todas las pelotas que había comprado. Por esta razón, temerosa de que ellos pudieran tragar algún trozo de cuerda, se deshizo inmediatamente de ellas, pero ya era demasiado tarde.

Sam, un cachorro de apenas 14 meses, había tragado suficientes metros de cuerda como para hacer un daño irreparable en su organismo. Aunque Indira lo llevó de inmediato al veterinario, no fue posible salvar su vida.

El pequeño Sam había comido aproximadamente un metro de cuerda que se enredó en sus intestinos, causando perforaciones a lo largo de ellos. Aunque los veterinarios lo sometieron a una cirugía para salvar su vida, fue imposible lograrlo y falleció solo dos días después.

Quizá te interese: Estas son las casitas de perro más lujosas que puedas hallar - ¡Cómo quisiera ser perro!

Después de atravesar este lamentable episodio, Indira hizo una publicación en Facebook para advertir a otros dueños de perros sobre el gran peligro de este tipo de juguetes:

Los objetos lineales representan un mayor peligro porque viajan a lo largo de los intestinos causando más daño a medida que sujetan los intestinos en una bola apretada.

Su perro perdió la vida por un juguete aparentemente inofensivo y ahora advierte a todos sobre el riesgoInBetweentheBlinks / Shutterstock.com

El lamentable caso de Sam, nos recuerda la importancia de elegir bien los juguetes para nuestras mascotas. Aunque estos artículos son buenos para el desarrollo y el entretenimiento de los canes, algunos de ellos pueden ser realmente peligrosos, entre ellos, los huesos de goma y los huesos reales, que pueden romperse y ocasionar asfixia o atascarse en sus intestinos.

Su perro perdió la vida por un juguete aparentemente inofensivo y ahora advierte a todos sobre el riesgoSu perro perdió la vida por un juguete aparentemente inofensivo y ahora advierte a todos sobre el riesgoalexei_tm / Shutterstock.com

Por esta razón, antes de comprar cualquier juguete para tu mascota, es fundamental que investigues cuáles son los artículos apropiados para él, según su tamaño y su edad. Recuerda que ellos también requieren un cuidado especial ¿no lo crees?

Quizá te interese: No es un perro viejo ni tiene problemas para moverse...¡Es el perro más perezoso del mundo!