Estos oseznos perdieron trágicamente a su madre, pero lo que hizo la policía emocionó a todo el mundo

Animales

May 6, 2019 10:56 By Fabiosa

Muchas veces, la interacción entre la vida salvaje y los humanos no se da de la mejor manera. Lo que sucedió la semana pasada conmovió a todos los internautas y seguro hizo que más de uno derramara una lágrima o dos. El 29 de abril, el departamento de policía de la ciudad de Hayden, en Arizona, Estados Unidos, informó que debieron rescatar a tres oseznos luego de que su madre fuese atropellada por un automovilista.

Por desgracia, la osa no sobrevivió al impacto por lo que las autoridades tuvieron que intervenir para garantizar que las pequeñas crías tuviesen una oportunidad de sobrevivir. Los agentes del departamento local de vida silvestre informaron que los oseznos tienen aproximadamente cuatro meses de vida, por lo que hubiese sido casi imposible que llegaran a la adultez sin la protección de su madre.

Estos oseznos quedaron huérfanos hoy tras un inusual accidente al norte de Winkleman en la SR 77. Se encuentran en buen estado y van camino al santuario de Scottsdale. Un rescatista fue arañado, pero ya fue tratado y se encuentra bien. Tengan precaución con los osos.

Gracias a la ayuda de las autoridades y de un transeúnte que colaboró con ellas, las tres crías pudieron ser rescatadas y fueron entregadas a un refugio de animales que se encargará de alimentarlos y prepararlos para que puedan ser devueltos a su hábitat natural lo antes posible. Durante el operativo de rescate, uno de los oficiales resultó herido en un brazo, pero por fortuna fue atendido en el hospital local y se encuentra fuera de peligro.

Esta mañana, agentes del Distrito 6, Oracle, asistieron en un accidente que involucró a un oso en la SR-77 en Dudleyville. El animal falleció. Con algo de ayuda, los agentes pudieron capturar a sus tres crías y entregarlas.

Si bien esta historia tuvo un final feliz gracias al rápido accionar de las fuerzas de seguridad, es importante recordar que los osos son animales salvajes muy peligrosos. Los expertos advierten que es importante no acercarse a ellos ni a sus crías, ya que se corre el riesgo de ser atacado. En caso de encontrarse con uno de estos animales cerca de una carretera o de una zona residencial, se debe mantener distancia y alertar a las autoridades pertinentes.