Este cachorro nació con las patas al revés y tuvo que someterse a una cirugía para poder caminar

Animales

February 5, 2019 00:27 By Fabiosa

Milo es un cachorro de sabueso, que a sus cortas ocho semanas de vida, ya ha tenido que enfrentarse a una gran cirugía correctiva para que pueda caminar. Este cachorro nació con una malformación en sus codos, que provocó que sus patas delanteras se desarrollaran al revés, volteadas hacia arriba.

Debido a esta malformación, Milo no podía caminar normalmente, sino que se desplazaba con mucha dificultad, arrastrándose por el suelo. Por eso, sus cuidadores buscaron ayuda veterinaria para mejorar la vida de este pequeño. “De no realizarse esta cirugía el cachorro no tendría ninguna calidad de vida, definitivamente fue algo necesario”, comenta Jennie Hays, del refugio.

Milo fue entregado con apenas cinco meses al refugio de animales Oliver and Friends, donde fue recibido y atendido desde el primer momento. Así mismo, este santuario animal se hizo cargo de todos los gastos para su cirugía.

Quizá te interese: Resulta que las patas de los perros huelen a frituras, y unos científicos decidieron explicarlo

Para esta intervención tan rara como compleja, contaron con el apoyo del Dr. Erik Clary, del centro veterinario de la Universidad de Oklahoma, quien explica:

Tuvimos que trabajar en cada uno de sus codos para restaurar su alineación, colocando un clavo para mantenerlos de forma recta mientras su cuerpo va formando el tejido que cicatriza la nueva unión y así poder garantizar su estabilidad a largo plazo.

La cirugía duró poco más de tres horas, pero todo ocurrió sin contratiempos. Ahora, Milo se recupera satisfactoriamente recibiendo mucho cariño y toda la atención que necesita, eso sí, debe utilizar una férula durante tres semanas, que resultó ser de un llamativo color rosa.

 

Al pasar ese tiempo, se procederá a quitar la férula y los clavos de sus codos, para iniciar entonces una terapia de rehabilitación que lo ayudará a recobrar el completo movimiento de sus patas. El veterinario está muy contento con su evolución y asegura que en sus 27 años de carrera son muy pocos los casos que ha visto como este.

Quizá te interese: Las 7 mejores películas de perros para ver en compañía del consentido de la casa y la familia

A pesar de que el tratamiento de Milo es largo y costoso, el refugio ha corrido con todos los gastos, pero aún se espera que lleguen más facturas, por lo que siempre están abiertos para recibir contribuciones.

Todo indica que Milo avanza positivamente y además ha demostrado ser un perrito muy cariñoso y agradecido por todos los cuidados y el amor que está recibiendo. La transformación que ha tenido este cachorro es totalmente increíble, a través de la página de Facebook del refugio podemos ver muchas imágenes y videos de su recuperación en compañía de los otros animales.

Quizá te interese: Un Triste Y Desesperado Cachorrito Encuentra Un Nuevo Hogar Gracias A Esta Impresionante Idea De Un Refugio De Animales