La foto de este perrito consolando a un paciente en una clínica veterinaria es sensación en las redes

Animales

February 6, 2019 22:29 By Fabiosa

Una imagen publicada en Twitter ha desatado la locura en esta red social producto de su ternura. Además, también ha ayudado a correr la voz sobre el gran papel que cumplen los perros de servicio o asistencia en el mundo moderno.

La foto de este perrito consolando a un paciente en una clínica veterinaria es sensación en las redesSteve Bruckmann / Shutterstock.com

Es difícil poder dar una definición exacta de lo que es un perro de servicio, puesto que estos valientes y solidarios animales cumplen una gran cantidad de trabajos en diversas áreas. No obstante, un perro de asistencia es cualquier canino que haya sido para ayudar a personas con discapacidades.

La foto de este perrito consolando a un paciente en una clínica veterinaria es sensación en las redesLook Studio / Shutterstock.com

Sin embargo, es importante marcar la diferencia entre dos tipos de mascotas que cumplen roles muy similares, pero que aun así tienen atribuciones un tanta distintas. En este sentido, muchos se preguntan ¿Cuál es la diferencia entre un animal de servicio y un animal de apoyo emocional?

Animales de servicio.

Esta clase de mascotas son entrenadas desde muy pequeñas para hacer más fácil la vida de las personas que los necesitan. Por ejemplo: un perro guía está específicamente entrenado para ayudar a una persona ciega a evitar obstáculos durante un viaje.

La foto de este perrito consolando a un paciente en una clínica veterinaria es sensación en las redesSeventyFour / Shutterstock.com

Sin duda, el adiestramiento de estos animales no les permitiría reaccionar en la forma que lo hizo esta perrita embarazada nunca había estado al aire libre, y cuando lo hizo fue una sensación en internet.

Quizá te interese: La reacción de una perrita luego de no ver por 9 meses a su dueña estremeció el corazón de muchos

Un perro de servicio psiquiátrico está entrenado para ayudar a una persona con un síndrome mental. Por ello, ellos pueden detectar en los movimientos de su humano si tiene un mareo, si necesitan tomar su medicación o incluso saber cuándo llamar a servicios de emergencia si es necesario.

Animales de apoyo emocional.

Por lo tanto, hemos estado llevando perros cuando sus dueños están de vacaciones. Este es mi hijo. Fotografía perros. 

Los animales de apoyo emocional no han sido entrenados en tantas áreas pero igualmente cumplen una gran función, pues proporcionan apoyo emocional acompañando a una persona que lo necesite o que se siente aislada.

La foto de este perrito consolando a un paciente en una clínica veterinaria es sensación en las redesANURAKE SINGTO-ON / Shutterstock.com

Por ejemplo, desde hace un tiempo se están usando perros en los aeropuertos para calmar la ansiedad de personas que sufren de pánico a volar.

Una foto que causa sensación.

Una usuaria de Twitter conocida como dio a conocer esta hermosa imagen que llama la atención por su gran ternura. En ella es posible ver como un perro de apoyo emocional que trabaja decidió tomarse un descanso de sus labores para acompañar a un perro amigo que también lo necesitaba.

Mi amigo veterinario tiene un perro de apoyo emocional que ayuda a sus pacientes enfermos a saber que todo va a estar bien Esto es realmente todo lo que necesitan ver hoy.

Las reacciones en esta red social no se hicieron esperar y la foto alcanzó la increíble cifra de más de 300 mil “me gusta” y 86 mil retuits. Además, los comentarios tambien fueron parte de esta interacción.  A saber, el usuario @fearjunkie dijo lo siguiente:

Gracias por compartir esto. Mi perro Max falleció y necesitaba algo dulce como este.

Quizá te interese: Esta perrita corrió accidentalmente en un maratón de 21 kilómetros, y estuvo muy cerca de ganar

Por su parte, @johnnymags prefirió optar por un divertido Gif para expresar la dulzura de esta publicación:

Mientras que @RetroactivesCom escribió un mensaje que tiene mucha razón:

¡Todos necesitamos un amigo como éste!

En definitiva, esta foto no ha hecho más que demostrar la gran devoción que tienen tanto este veterinario como su perro asistente por la gran labor que cumplen cada día.

Quizá te interese: Mira lo que se encontró esta perrita en la playa fría y pedregosa - ¡Salvó su vida!