Un jaguar atacó a una mujer en un zoológico y está fue la polémica decisión que tomó la directiva

Animales

March 13, 2019 01:12 By Fabiosa

En ocasiones la imprudencia puede terminar en tragedia. Y es que algunas personas olvidan la importancia de respetar a los animales salvajes y su espacio.

Feliz día nacional de la siesta

Eso fue, exactamente, lo que le ocurrió a una mujer llamada Leanne, cuando fuera de visita al zoológico de vida salvaje, acuario y parque safari, Wildlife World Zoo, en Arizona. Este lugar es hogar de más 700 especies de animales exóticos.

El amor está en el aire

Feliz día de San Valentín de parte de Wildlife World Zoo

Resulta que la mujer estaba interesada en tomarse una selfie con el jaguar hembra del zoológico, por lo que decidió saltarse el cercado y dirigirse hacia el animal. Consecuentemente, al estar muy cerca del jaguar, fue atacada.

Leanne recibió varios zarpazos profundos de parte del jaguar, por lo que debieron trasladarla a un hospital cercano para ser atendida de urgencia.

Quizá te interese: Revelan que ha disminuido el maltrato animal en el mundo, pero aún queda mucho camino por recorrer

Martes de motivación #Belleza #FelinosGrandes #Jaguar

Pronto la historia se hizo viral en redes, y muchos internautas se preguntaron qué pasaría con el animal que había atacado a Leanne.

Un hermoso jaguar para un hermoso #DiaDeGatos

El zoológico, por su parte, emitió un comunicado en redes, en el que recuerdan al público la importancia de respetar los cercados que circundan los espacios de los animales. De esta manera, hicieron un llamado a la conciencia de los visitantes del parque.

Las reacciones del público tampoco se hicieron esperar. De manera sorprente,en casi totalidad de los comentarios, quedó claro que la audiencia apoyaba al animal, y que no querían que esta fuese sacrificado por la irresponsabilidad de la mujer.

De acuerdo con @ZooWildLife la víctima contactó al zoológico y quiso hablar con el dueño. Ella vino el sábado y se encontró con Michey Ollson. Le comentó que ama el parque y que se siente terrible por la mala publicidad que se le estaba haciendo al lugar a causa del incidente. 

Sin embargo, también Leanne ofreció disculpas al zoológico y pidió al equipo que por favor no durmieran al jaguar, pues el incidente había sido su completa responsabilidad.

Quizá te interese: Maltrato animal: ¿Qué podemos hacer para combatirlo juntos y acabarlo de una vez por todas?

Un jaguar atacó a una mujer en un zoológico y está fue la polémica decisión que tomó la directivaUn jaguar atacó a una mujer en un zoológico y está fue la polémica decisión que tomó la directivaFamVeld / Shutterstock.com

En ese sentido, es fundamental que se consideren las siguientes recomendaciones a la hora de visitar un zoológico o parque safari:

  1. Recordar a los niños que los animales son salvajes y deben ser respetados.
  2. No sentarse ni acercarse excesivamente a las cercas de las jaulas.
  3. Bajo ningún concepto, sobrepasar los cercados o acceder a los espacios de los animales.
  4. Mantener vigilados a los niños
  5. Siempre priorizar la seguridad por encima de la diversión.
  6. Escuchar en todo momento a los guías y entrenadores de los animales.
  7. Tener siempre claras las reglas del zoológico.

Finalmente, Wildlife World Zoo aseguró que no pondrían a dormir al jaguar, pues eran muy conscientes de que esta no tenía la responsabilidad por lo que había ocurrido.

Un jaguar atacó a una mujer en un zoológico y está fue la polémica decisión que tomó la directivaperekot / Shutterstock.com

Este incidente nos recuerda, una vez más, que la inconsciencia de algunas personas al tratar con animales salvajes, puede ser muy alta. Y que los animales pueden reaccionar violentamente cuando se siente amenazados por los seres humanos. ¡Debemos respetarlos siempre!

Quizá te interese: Abuso animal desmedido: Desde simple negligencia propia hasta crueles experimentos de laboratorio