ANIMALES

Las caricaturas se equivocaron: la amistad entre perros y carteros sí existe y este par lo comprueba

Fecha 9 de abril de 2019

Los Looney Tunes estaban equivocados, los carteros sí pueden llevarse bien con los perros y, más que eso, pueden llegar a convertirse en mejores amigos.  Así fue la historia del cartero de un vecindario que se hizo mejor amigo de una vieja perrita a quien entregaba premios hasta el día de su muerte.

El día de este terrible acontecimiento, la hija del cartero publicó un tweet donde explicaba qué había pasado y cómo es que su padre se había enterado de esta terribe pérdida, ya que el dueño de la perrita llamada Gretchen le entregó una carta al cartero con el mensaje más dulce. ¡Realmente rompió nuestros corazones!

Quizá te interese: No es un perro viejo ni tiene problemas para moverse...¡Es el perro más perezoso del mundo!

Gretchen falleció ayer. Me pidió que te preguntara si compartirías sus premios que nunca llegó a terminar con los otros perros en tu ruta. Ella siempre disfrutó verte llegar a la puerta y siempre estaba feliz de recibir una sorpresa de ti.

El dueño de Gretchen, Cimino, adoptó a la perrita de ya avanzada edad en 2013 y aunque al principio era muy reservada y retraída, en poco tiempo Gretchen se convirtió en la mejor amiga de Fernando Barboza, el cartero local que le daba deliciosos premios siempre que pasaba por su casa en su ruta diaria.

La amistad se dio paulatinamente, pero Fernando nunca desistió, inclusive pasaba a verla aunque no llevara correo o paquetes para Cimino hasta que Gretchen comenzó a esperarlo ansiosa todos los días. Si pasaba con el vecino de enfrente antes que con ellos, se ponía celosa. ¿No es adorable?

Quizá te interese: Un perro salvó a su antepasados de morir de sed, y hoy festejan adorando a un perro como si fuera rey

En cuanto Gretchen se fue al cielo de perros, Cimino decidió escribir una carta para Fernando explicando lo sucedido, pues no tenía la fuerza suficiente para decírselo en persona. Fue así como Fernando le enseñó el paquete a su hija, quien inmediatamente publicó la historia en Twitter, la cual generó numerosas reacciones y hasta 873.000 me gusta.

De manera que Cimino espera que la historia de Gretchen genere un verdadero impacto en las personas, motivándolos a adoptar perros viejitos, porque eso significa que tendrán una oportunidad de vivir muy felices por el resto de sus vidas.

¿Qué te pareció la amistad de Gretchen y Fernando? ¿Alguna vez has tenido una amistad tan auténtica con alguien?

Quizá te interese: Un cerdito rescatado de una inundación encontró la amistad más bella con un simpático bulldog francés