ANIMALES

Hay un pueblo en México donde los osos negros son parte de la población y hasta piden "aventón"

Fecha 6 de noviembre de 2018

El estado mexicano de Coahuila destaca en el país por ser el principal proveedor de carbón, con el 95% de las reservas mineras de la nación. Una de las minas más famosas es La Encantada, ubicada a las faldas de la Sierra Madre Oriental y que le da trabajo a cientos de habitantes de la región, entre ellos: ¡un oso negro!

Aunque el oso en sí no trabaja como minero, suele acudir regularmente a la mina a visitar a los trabajadores y obtener un poco de comida y golosinas. Para los habitantes es tan común verlo, que nadie se asusta cuando lo ven caminado como si nada por las calles, incluso pidiendo "aventón" a las camionetas que se dirigen hacia la mina.

Quizá te interese: ¡Mira El Ataque Feroz De Este Cachorro Bebé De Oso!

Este ejemplar de oso es de un tamaño menor al oso pardo o polar, y es nativo norteamericano, usualmente en las regiones de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte de México. Como su alimentación es más bien omnívora, mayormente conformada por vegetales, los pobladores de Coahuila no suelen preocuparse mucho por ver al oso tan cerca de sus viviendas, al contrario, lo alimentan y aseguran que nunca ha atacado a nadie.

El oso de esta localidad se ha convertido casi en una celebridad y los lugareños ya lo conocen como "El oso de La Encantada", al cual conocen desde que era una cría, pues solía pararse al lado del camino a la mina, en espera de que algún trabajador le diera comida o lo llevara en su camioneta.

La noticia del oso se ha vuelto viral, y hay quien asegura que ya no es sólo un oso, sino que sus dos crías ya lo acompañan en sus aventuras hacia la mina La Encantada, en donde no pueden faltar las golosinas y, por qué no, hasta un abrazo de oso para los pequeños oseznos.

Es curioso que un animal que para muchas personas podría resultar aterrador, para los coahuilenses es un amigo más.

Fuente: Mientras tanto en México, Wikipedia, El Horizonte

Quizá te interese: Sobrevivió al ataque de un oso pardo y caminó más de 3 kilómetros para poder conseguir ayuda