ANIMALES

Un mes después de que los incendios destruyeran su casa, un gato pudo reencontrarse con su familia

Date December 13, 2018 16:31

California vivió el pasado 8 de noviembre uno de los incendios más devastadores de su historia.

Quizá te interese: El fuego arrasa con California: el estado experimenta el incendio más devastador de su historia

Un mes después de que los incendios destruyeran su casa, un gato pudo reencontrarse con su familiagettyimages

El fuego destruyó 14 mil casas y 386 kilómetros cuadrados de bosque, además de que obligó a evacuar a más de 50 mil personas de la zona de Paradise, Malibú y a dos comunidades aledañas, quitándole la vida a 85 personas y requiriendo el trabajo de los bomberos durante los 17 días que tardó en ser controlado.

Ver imágenes es parte del proceso de sanar; sin poder acceder a nuestra casa durante meses, posiblemente nunca me di cuenta de lo hermosas que podrían ser las cenizas.

Y sin embargo, la escalera en la que subí para intentar salvar nuestra casa está intacta.

Ante la devastación, la preocupación de muchas familias pasó de lo material al bienestar de sus seres queridos, incluyendo sus mascotas.

Quizá te interese: Los bomberos rescataron a 2 burritos desesperados luego de casi morir por los incendios en California

Timber, el gatito valiente.

Courtney Werblow, su esposo Mark y sus hijos Lowell y Ellie regresaron un mes después del incendio a su casa, o lo que quedaba de ella, en Paradise y se llevaron una grata sorpresa: cerca de las cenizas estaba su gato Timber.

La chica grabó un emotivo video del momento en el que su gato beige la observa desde la distancia. Ella comienza a llorar cuando llama a Timber con un plato de comida. Después de dudar un poco, Timber se acerca a su dueña quien exclama llorando: "¡Lo lograste! Lo hiciste".

En entrevista con ABC10, Courtney confesó que el momento fue muy esperanzador, algo necesario en esos tiempos difíciles para su familia y sus padres que perdieron todo en el incendio.

Algunos días son más difíciles que otros, pero te prometo que estos abrazos alivian el dolor y me mantienen fuerte.

En una publicación de Facebook, Courtney escribió:

Nuestro dulce gato Timber fue ENCONTRADO ayer, 8 de diciembre, exactamente un mes después del incendio. Los niños están tan felices de que sobrevivió. Ha pasado por mucho, por su cuenta, el mes pasado. ¡Estoy muy agradecida de que lo encontramos!

Puede que esto no parezca mucho, pero este es mi chico fuerte que está abajo mirándome con un pánico total, pero manteniéndome fuerte para ayudarme a colocar un rociador encima de nuestro techo. Mark no pudo llegar a casa con nosotros, así que nos apresuramos y salimos de nuestra casa. Podría explicar más pero por ahora estoy adormecida. Sigo cerrando los ojos y llorando, no creo que tengamos un hogar o una ciudad a la que regresar.

En medio de la tristeza y el dolor tras haber perdido sus hogares, las familias reciben un rayito de esperanza al reunirse con sus mascotas, que sorprendentemente lograron sobrevivir al fuego arrasador que consumió las casas y bosques, pero no pudo minar la fe de las personas.

¡Felicidades a Timber por reunirse con su familia de nuevo! Esperamos que Courtney y su familia logren recuperar sus vidas como hasta antes de la tragedia.

Quizá te interese: Él lo perdió todo en un incendio, pero decidió convertirse en un héroe para una yegua silvestre