Este perrito perdió la vista por la diabetes, pero pudo ver a su familia de nuevo gracias a una cirugía (Video)

Animales

December 28, 2018 00:12 By Fabiosa

La diabetes es una de esas enfermedades silenciosas que termina con la vida de muchas personas en el mundo cada año. No obstante, muy pocos saben que está mal puede también afectar a sus mascotas. Por ello, cuando este perrito perdió la vista como consecuencia de un diagnóstico tardío de diabetes fue devastador tanto para el perro como para su humano.

Duffy es un hermoso Terrier Irlandés que fue rescatado de las calles por un amante de los animales: Benjamin May. Este hombre quien siempre se ha identificado con las causas en beneficio de los perros consiguió en Duffy esa compañía que tanto le hacía falta en su vida. Lamentablemente, el hermoso can comenzó a perder la vista y lo que parecía ser una historia de plena felicidad, comenzó a tornarse gris de la noche a la mañana.

Estas fueron las palabras de Benjamin al contar su triste historia en la red social Reddit:

En unos tres o cinco meses pasó de ser un perro de ocho años totalmente normal a un perro completamente ciego. Me rompió el corazón ver a este perro con el que crecí... chocando con cosas, sin poder reconocerme.

Duffy, que ahora tiene 9 años, sufre de diabetes canina, lo que al igual que la diabetes en los humanos, significa que su cuerpo no puede producir adecuadamente la insulina, lo que dificulta que el cuerpo procese el azúcar. No existe cura para esta afección.

 

Quizá te interese: Los doctores le dijeron que su perrita tenía cáncer y el día de la operación hallaron otra cosa

Las sospechas de Benjamin y su familia sobre la posible diabetes de Duffy comenzaron a surgir un año antes de que quedara completamente ciego, pues el animal estaba orinando descontroladamente en la casa, siendo este uno de los síntomas más notorios de la diabetes canina. Además, el perrito comenzó a estar muy cansado todo el tiempo, cuando en el pasado su familia decía que él fácilmente podría competir en un maratón como lo hizo este otro can que casi lo gana.

Este perrito perdió la vista por la diabetes, pero pudo ver a su familia de nuevo gracias a una cirugía (Video)Benjamin May / YouTube

Cuando Benjamin y su familia fueron al medico para buscar una solución, era ya demasiado tarde. Los veterinarios les dijeron que el nivel de azúcar en la sangre de Duffy estaba por las nubes y que era muy problable que el perro quedara ciego en cuestión de un tiempo. No obstante, nadie estaba dispuesto a rendirse con estas trágicas noticias, así que movieron cielo y tierra para poder costear los gastos de una operación que le devolvería la vista al lindo Terrier.

La operación tuvo lugar en Pennsylvania, Estados Unidos, unos meses después y fue un éxito total. Fue tal emoción de la familia que grabaron el momento en que se reunieron con su amado perro de nuevo. La grabación ha alcanzado hasta la fecha más de 1.5 millones de visitas y en él es posible ver a Duffy chillando y lamiendo alegremente a todos en la habitación. La reacción en el video recordó la de esta perrita que duró 9 meses sin ver a su ama.

Quizá te interese: Mira lo que se encontró esta perrita en la playa fría y pedregosa - ¡Salvó su vida!

¿Cuáles son los síntomas más notorios de la diabetes canina?

Si percibes algunas de estas señales en tu perro dudes en llevarlo al veterinario:

  • Cambio en el apetito.
  • Exceso y aumento de la ingesta de agua.
  • Pérdida de peso, aun comiendo más.
  • Aumento en las ganas de orinar.

En definitiva, casos como estos deben ayudarnos a entender que nunca debemos perder la fe por muy difícil que se muestre una situación, dado que al final del túnel siempre podremos encontrar la luz, así como lo hizo Duffy.

 

Quizá te interese: Esta perrita embarazada nunca había estado al aire libre, y cuando la dejaron salir…