Puso a su perro viejito en la piscina para que volviera a caminar y logró el resultado esperado

Animales

December 29, 2018 00:48 By Fabiosa

El calendario pasa y deja detrás de sí una estela en nuestro cuerpo que no podemos negar. En este sentido, estás a punto de conocer la historia de un longevo Husky llamado Kane y su padre mascota que han enternecido las redes por un video que muestra los beneficios de la hidroterapia.

¿Qué es la hidroterapia canina?

Puso a su perro viejito en la piscina para que volviera a caminar y logró el resultado esperadoKRONC27 / YouTube

Este tratamiento utiliza el agua con el fin de reducir dolores y molestias a nivel muscular en los perros, dado que fortalece los músculos, desarrolla su resistencia y fuerza y no tiene impacto articular; por ende, contrarresta los efectos de la artrosis u otras enfermedades que les imposibilite correr. Además, es una excelente opción  para los perros que sufren de peso.

¿Quién es kane?

Puso a su perro viejito en la piscina para que volviera a caminar y logró el resultado esperadoKRONC27 / YouTube

Un día, las patas traseras de Kane dejaron de funcionar por su avanzada edad. Lamentablemente, Este hermoso perrito es ya demasiado viejo para una cirugía y los analgésicos no tienen el mismo efecto que en un can más joven, pero su mejor amigo, el padre de Kane, en lugar de abandonarlo decidió probar algo nuevo.

De esta manera, descubrió que llevar a nadar a su Husky era lo único que realmente lo ayudaba. Muchos propietarios consideran que la terapia con agua es un tratamiento muy eficaz para sus mascotas que se están recuperando de una cirugía, para las mascotas mayores con artritis o problemas de movilidad, o para aquellas con parálisis. Obviamente, estas terapias se llevan a cabo en psicinas, pero no estaría mal llevar a tu mascota a la playa de vez en cuando y ver su cara de felicidad, así como lo hizo esta perrita que no cabía de la felicidad al ver el mar.

 

Quizá te interese: Esta perrita embarazada nunca había estado al aire libre, y cuando la dejaron salir…

En la piscina, Kane se volvió ingrávido y no sintió ninguna presión que le causara dolor en las piernas traseras. Por tal razón, fue un alivio para la familia de Kane saber que mientras nadaba, no estaba sufriendo.

En efecto, la alegría de esta familia fue tan grande que decidieron compartir su felicidad con el resto del mundo a través de las redes sociales y logaron algo increíble: contagiar a otras personas con su esperanza. El video de Kane con su padre se volvió viral al poco tiempo y ahora más amantes de los perros conocen sobre esta opción para sus mascotas.

Puso a su perro viejito en la piscina para que volviera a caminar y logró el resultado esperadoKRONC27 / YouTube

Quizá te interese: La reacción de una perrita luego de no ver por 9 meses a su dueña estremeció el corazón de muchos

Una de las cosas que más llamó la atención en la grabación fue el increíble progreso del animal, puesto que un par de días después de sus sesiones de terapia junto a la piscina, Kane estaba de pie de nuevo. A veces, se levantaba y caminaba solo, pero no mostraba signos de extremo dolor como en el pasado, de seguir así quizá Kane sea capaz de terminar este maratón de 21 kilometros como lo hizo esta cachorra que casi lo gana.

A continuación, el video (se recomienda activar los subtítulos en español de YouTube):

En definitiva, ojalá todos los perros de avanzada edad fueran tratados con tanto cuidado y compasión como Kane. ¡Qué video tan increíble! ¿Qué esperas? Compártelo.

 

Quizá te interese: Los doctores le dijeron que su perrita tenía cáncer y el día de la operación hallaron otra cosa