Una Navidad perruna: estos perritos se reunieron para recrear la escena de un Nacimiento muy especial

Animales

December 29, 2018 00:36 By Fabiosa

Los nacimientos o pesebres son una de las tradiciones más importantes de toda la navidad, por lo que es normal que haya cientos y cientos de estilos a la hora de realizarlos. No obstante, esta recreación de un nacimiento hecha con perritos ha arrasado en las redes sociales por su originalidad.

¿Quién tuvo esta genial idea?

 Springvale Canine Creche es una organización que se encarga de proporcionar un entorno seguro para que los perritos se ejerciten, practiquen sus instintos animales y se relacionen con otros compañeros caninos, mientras tú estás fuera de casa por trabajo o por cualquier otra razón

Como es bien sabido, el aburrimiento y el exceso de energía, por diferente que sean, son dos causas comunes de problemas de comportamiento en los perros. Por ello, los chicos de esta empresa tratan de mantener muy activo a tus mascotas en todo momento, pero esta foto que subieron a sus redes sociales para mostrar una de sus más recientes actividades navideñas parece que sobrepasó todas las expectativas.

Las imágenes hablan por sí solas sin duda alguna, pero está demás echarle un ojo a esta recreación y notar lo adorable que se ve la virgen María con su velo color azul turquesa y a José con sus sobrias toallas blancas, mientras el niño Jesus posa desnudo en su “cesta” de plástico. Además, el toque de las alas del Angel Gabriel es único al igual que el disfraz de oveja del chiquitín que está al lado de María. Al ver esta imagen hay quienes recordaron este otro nacimiento en el que los niños no siguieron el guión al pie de la letra a diferencia de estos canes.

 

Quizá te interese: Enjaulan a la Virgen María, a José y al Niño Jesús para protestar contra las políticas de Trump h

               

Una de las cosas que más llamó la atención en las redes sociales fueron las preguntas de cómo lo chicos de Springvale Canine Creche lograron poner y mantener a cada uno de los actores en su lugar durante el tiempo necesario para tomar la foto. Sin duda, esta labor no debió ser fácil, pero los resultados finales fueron asombrosos. Quiza, los muchachos siguiero algunos de estos 5 consejos para contagiar a los perritos con el espíritu navideño y todo fue mucho más fácil.

Lo más importante que se puede apreciar esta foto más allá de su gracia es que se demuestra como la tradición del nacimiento sigue estando vigente en el presente en muchos hogares del mundo. En este sentido, hay otros pesebres que han resaltado durante estas navidades por su belleza. Por ejemplo, mira esta recreación llevada a cabo en Italia por un artista plástico que junto a actores reales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por cld_art (@cld_art) el

O esta otra hecha con peluches que llevaron los niños pertenecientes a esta iglesia en Monken Hadley, cerca Londres, Inglaterra. ¡Una completa ternura!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Monken Hadley Church (@monken_hadley_church) el

Quizá te interese: Tutoriales para hacer divertidas bolsas de regalo y bolsas para el almuerzo de los niños en sólo 10 minutos

Este pesebre realizado con figuras artesanales en el que el blanco fue el protagonista de la escena para mostrar la pureza y alegría de la navidad no se queda atrás

.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gingham Street (@ginghamstreet) el

Por último, una familia costarricense aprovechó el pequeño espacio de su chimenea para poner un humilde pesebre hecho con figuras hechas a mano que resalta la humildad propia de Jesus y sus ideales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Moët & Magic (@moet_magic) el

En definitiva, no cabe duda que no importa el estilo que escojas para tu nacimiento, siempre y cuando mantengas viva esta tradición tan propia de las navidades.

 

Quizá te interese: El árbol, Santa y el pesebre: el origen de las tradiciones navideñas más arraigadas en la sociedad