ANIMALES

Este Golden Retriever guió a la ambulancia por las calles, hasta su casa, para salvar a su dueño

Date February 11, 2019 18:02

Siempre oímos decir que el perro es el mejor amigo del hombre y que es de los animales más fieles que existen. Y en particular, los perros de raza golden retriever han demostrado estar siempre dispuestos a acompañar y ayudar a sus dueños cuando más lo han necesitado.

Cada raza de perros tiene características generales que la identifican. Los golden retriever suelen ser muy cariñosos y juguetones y se llevan muy bien con los niños, lo que los convierte en la mascota familiar perfecta. Por otro lado, son perros muy inteligentes, obedientes y les encanta complacer, por lo que responden muy bien a los entrenamientos.

Por este motivo, esta es una de las razas más populares de perros de servicio para personas con discapacidades, así como también son muy comunes en los equipos de búsqueda y rescate. Y este perro, en China, demostró ser digno de dichas características de su raza, al guiar a una ambulancia hasta la puerta de su casa cuando su dueño sufrió un colapso.

El hombre se encontraba recogiendo algunas cosas frente a la casa de su vecino, en un pequeño callejón, cuando de pronto se desmayó y cayó al suelo. Los vecinos llamaron a emergencias y esperaban a la ambulancia en la calle, pero la mascota del hombre no fue tan paciente y decidió salir corriendo de casa.

Quizá te interese: Este Golden Retriever demostró el tamaño de su lealtad cuando un tren golpeó a su amiga perrita

Resulta que este fiel golden se alejó varias cuadras para esperar a los médicos. En el video podemos ver el momento en el que la ambulancia se encuentra con el perro, parado en medio de la vía y éste, apenas los ve, comienza a trotar, mirando hacia atrás, indicándoles claramente que lo sigan.

Los médicos no sabían de qué se trataba, pero durante varios metros, el golden trotaba y miraba constantemente hacia la ambulancia. “Luego de asegurarse que lo estábamos siguiendo, el perro tomó velocidad y comenzó a correr cada vez más rápido”, relató Jiang Xu, uno de los rescatistas.

Finalmente, llegaron a un sitio donde había un grupo de personas en la calle, rodeando al hombre que estaba inconsciente en el suelo. En ese momento, los médicos entendieron que se trataba de la fiel mascota del hombre al que buscaban y que siempre los estuvo guiando hasta él.

Quizá te interese: La lealtad de este perro hacia su humano autista es tan infinita que no lo dejó solo en el hospital

El video ha causado sensación en internet, pues la inteligencia y lealtad de este perro son increíbles. La actitud que tomó en esta situación de emergencia es verdaderamente sorprendente. Muchos han quedado impresionados por cómo reconoció a la ambulancia y se aseguró de que lo siguieran, mostrando verdadera preocupación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Norinko (@norikomimuro) el

Definitivamente, la lealtad de los perros nos sigue sorprendiendo y los golden retriever, una vez más, nos demuestran ser una raza realmente inteligente y comprometida a ayudar.

Quizá te interese: Familia graba en vídeo cómo su Golden Retriever le dio la bienvenida al nuevo bebé