Tiene 22 perros y generó polémica por echar a su novio del cuarto para que los animales duerman con ella

Animales

May 29, 2019 01:34 By Fabiosa

La sabiduría popular dice que los perros son los mejores amigos del hombre. No obstante, la ciencia todavía se debate acerca de las causas que llevan a los humanos a encariñarse tanto con las mascotas. Según las investigaciones más recientes, los humanos somos la única especie que se relaciona de esta forma con otras, pero aún existe debate acerca de por qué lo hacemos.

Tiene 22 perros y generó polémica por echar a su novio del cuarto para que los animales duerman con ellaTiene 22 perros y generó polémica por echar a su novio del cuarto para que los animales duerman con ellaDaz Stock / Shutterstock.com

En principio, se estipulaba que las personas que tienen mascotas eran menos propensas a sufrir enfermedades, pero esto ha sido refutado por varios estudios. Al parecer, no existe una sola explicación para este fenómeno, que parece tener raíces culturales e históricas.

Tiene 22 perros y generó polémica por echar a su novio del cuarto para que los animales duerman con ellaTiene 22 perros y generó polémica por echar a su novio del cuarto para que los animales duerman con ellaTami Freed / Shutterstock.com

No obstante, la inhabilidad de la ciencia para explicar el amor que sentimos por nuestros acompañantes de cuatro patas no le ha impedido a esta mujer llevar su sentimiento al próximo nivel. Becky Shuttleworth es una mujer británica de 33 años que convive con 22 perros que ella misma ha rescatado de todas las esquinas del país y hasta de Rumania.

En su trabajo como entrenadora, Shuttleworth se encarga de ayudar a ciertos perros a resocializarse con los humanos después de haber sufrido abandono o maltrato. Sin embargo, terminó encariñándose con la mayoría de ellos y ya no pudo dejarlos ir. La mujer admite que destina cerca de 600 dólares al mes y que a veces debe conseguir mucho más dinero para poder costear los gastos del veterinario.

Shuttleworth ha llegado al punto de echar a su pareja de su cuarto para que sus perros puedan dormir con ella. Este detalle le ha valido una catarata de críticas ya que muchos piensan que la mujer ha cruzado un límite, pero ella defiende a capa y espada su actitud.

Casos como el de Suttleworth no son únicos, ya que son millones las personas que están dispuestas a darlo todo por sus mascotas. En México, por ejemplo, se conoció la historia de un anciano muy humilde que llegó con su cachorro a un hospital pidiendo ayuda. El hombre declaró que el animal estaba decaído, no comía y apenas tomaba agua.

Frente a la insistencia del hombre y a su conmovedor relato, los médicos no pudieron negarse a brindarle la ayuda que tanto necesitaba. Los profesionales pudieron detectar que el perrito tenía una infección, por lo que le suministraron antibióticos y una solución hidratante para lograr que se recupere. Afortunadamente, el estado de salud del animal mejoró y pudo salvar su vida gracias al amor de su dueño y a la ayuda de los doctores.

Más allá de las razones que puedan justificar los vínculos que entablamos con nuestras mascotas, no hace falta una investigación científica para saber que el amor incondicional no conoce de explicaciones. Estas historias son un verdadero ejemplo de entrega y solidaridad  de aquellos que superan cualquier obstáculo con tal de velar por el bien de aquellos seres de cuatro patas que tantas alegrías generan.