Su dueño murió, pero este perro conmovió a todo el mundo porque siguió esperándolo en la puerta de su trabajo

Animales

May 23, 2019 22:17 By Fabiosa

Los perros son uno de los animales más fieles y leales que existen. No por nada se dice popularmente que son los mejores amigos del hombre. Muchas veces, este sentido de la devoción suele incluso prevalecer más allá de la muerte de sus amos.

El amor que muestran las mascotas es sin duda uno de los más puros y desinteresados. El vínculo que establecen con sus amos es tan fuerte que algunos incluso resguardan la tumba de sus seres queridos durante años, hasta que ellos también mueren.

Su dueño murió, pero este perro conmovió a todo el mundo porque siguió esperándolo en la puerta de su trabajoSu dueño murió, pero este perro conmovió a todo el mundo porque siguió esperándolo en la puerta de su trabajoSu dueño murió, pero este perro conmovió a todo el mundo porque siguió esperándolo en la puerta de su trabajoFilip Jedraszak / Shutterstock.com

Hace apenas unos días, se conoció un caso en Filipinas en el que un perro llamado Buboy esperaba fuera del salón de profesores al docente Carmelito Marcelo, quien falleció por problemas cardíacos. Marcelo conoció a Buboy en el campus de la Universidad de la Ciudad de  Mabalacat y lo trataba como si fuese su propia mascota.

Gracias al cariño que Marcelo le mostraba a Buboy, ambos se volvieron inseparables. Cada vez que el profesor llegaba a su trabajo, el can lo recibía con alegría y lo seguía por todas las instalaciones. Durante el almuerzo, el perro esperaba a Marcelo en la puerta del salón de profesores y, al final del día, lo acompañaba hasta la salida y se despedía de él.

Por desgracia, el profesor Marcelo falleció y ya nunca más pudo regresar a la universidad. Esto le causó una gran confusión a Buboy, que veía que otros docentes y los alumnos volvían a sus clases, pero Marcelo no aparecía. Lo buscó por todo el establecimiento y hasta se quedó esperándolo en la puerta del salón, como solía hacer todos los mediodías.

Frente a esta triste escena, los estudiantes del profesor Marcelo llevaron a Buboy a su velatorio para que pudiera darle un último adiós y por fin comprender que se había ido para siempre. No obstante, muchos creen que Buboy seguirá buscando a aquel humano que le dio tanto amor y cariño.

El caso de Buboy no es único en el mundo. Son muchas las historias que dan cuenta de la enorme lealtad que nuestros amigos de cuatro patas. En Tasmania, dos perros fueron rescatados luego de que su dueño falleciera en su casa. La policía no podía hacerse cargo de los canes, ya que eran mayores y no querían despegarse del cuerpo de su amo. Gracias a la generosidad de una reconocida cuidadora, ambos pudieron encontrar un segundo hogar para pasar el resto de sus vidas.

Su dueño murió, pero este perro conmovió a todo el mundo porque siguió esperándolo en la puerta de su trabajoSu dueño murió, pero este perro conmovió a todo el mundo porque siguió esperándolo en la puerta de su trabajoSu dueño murió, pero este perro conmovió a todo el mundo porque siguió esperándolo en la puerta de su trabajoDaz Stock / Shutterstock.com

En Buenos Aires, un perro se encariño con una azafata que le daba comida cada vez que le tocaba viajar a aquella ciudad. Desde entonces, el perro la esperaba todos los días en la puerta del hotel donde solía hospedarse. Conmovida por la fidelidad del animal, la azafata lo adoptó y lo llevó del otro lado del Atlántico hasta Alemania, de donde ella es oriunda.

Su dueño murió, pero este perro conmovió a todo el mundo porque siguió esperándolo en la puerta de su trabajoSu dueño murió, pero este perro conmovió a todo el mundo porque siguió esperándolo en la puerta de su trabajoSu dueño murió, pero este perro conmovió a todo el mundo porque siguió esperándolo en la puerta de su trabajoTami Freed / Shutterstock.com

Estas historias nos recuerdan el enorme poder del amor y la gran capacidad que tienen os animales de percibir y agradecer las muestras de afecto que les demostramos a diario. El enorme corazón de estos perros emociona a cualquiera y sin duda hará que queramos ir y darle un fuerte abrazo a nuestras mascotas.