Querían atrapar a un puma que merodeaba la ciudad, pero se encontraron con otro tipo de “fauna”

Animales

May 24, 2019 19:04 By Fabiosa

La expansión demográfica ha logrado que ciudades de miles de habitantes convivan a diario con especies de animales salvajes. Si bien muchos de ellos son inofensivos, como los mapaches y los zorrillos, otros representan un verdadero peligro para las personas y para los mismos animales. Es común ver videos de, por ejemplo, osos, cocodrilos y pumas revisando la basura o ingresando a los patios de las casas.

Querían atrapar a un puma que merodeaba la ciudad, pero se encontraron con otro tipo de “fauna”Querían atrapar a un puma que merodeaba la ciudad, pero se encontraron con otro tipo de “fauna”Menno Schaefer / Shutterstock.com

Para muchos, estas escenas pueden resultar pintorescas, pero la realidad es que un encuentro con un animal de este tipo puede terminar en tragedia. Es por eso que las autoridades advierten a las personas que, ante el avistamiento de una especie salvaje, no se acerquen a los animales y se pongan en contacto con los organismos adecuados.

Querían atrapar a un puma que merodeaba la ciudad, pero se encontraron con otro tipo de “fauna”Querían atrapar a un puma que merodeaba la ciudad, pero se encontraron con otro tipo de “fauna”ArCaLu / Shutterstock.com

El departamento de policía de la ciudad de Gardner, Kansas, fue alertado de la posible presencia de un puma que merodeaba la zona residencial. Para corroborar los reportes, instalaron cámaras en determinados puntos estratégicos de la ciudad para tratar de dar con el animal. No obstante, cuando fueron a revisar las imágenes, jamás imaginaron que se encontrarían con seres un poco extraños.

Al parecer, los habitantes de Gardner tienen un sentido del humor muy especial y, ante la noticia de la existencia de las cámaras de rastreo, algunos decidieron disfrazarse de animales y pasearse frente a ellas. En las imágenes que compartió la cuenta oficial del departamento de policía se puede ver a al menos a dos personas disfrazadas de gorilas, una mujer con una máscara de lobo, una señora mayor y hasta al mismísimo Santa Claus.

Lejos de estar enojados, los oficiales le agradecieron a la población por tomarse la molestia de querer hacerlos reír y compartieron con toda la comunidad las hilarantes fotos de sus vecinos actuando como animales salvajes. Las respuestas a la publicación no se hicieron esperar y demostraron que toda la ciudad se divierte mucho con estos episodios. Aquí algunos de las mejores reacciones:

Tony Massaro
Este gorila necesita dejar de comer pastelillos y comer más plátanos. ¿Tienen pilates para la vida silvestre? 🐵

Mikety Mike
¿Cómo podemos estar seguros de que no son pumas disfrazados de gorilas?

Dawn White
Toto, ya no creo que estemos en Kansas. ¿No es eso un chupacabra?

Rolando Garza 
ES UNA VIEJA DISFRAZADA, CON TODO Y ZAPATOS DE TACON!!

Si bien la policía no encontró rastros del puma que estaban buscando, sin duda encontraron un tesoro fotográfico que será tema de conversación en toda la ciudad por semanas. Con algo de suerte, estos vecinos bromistas lograron espantar al puma, por lo que no tendrán de qué preocuparse a futuro.