ANIMALES

Un zoológico japonés llevó a cabo un simulacro de escape de leones y las imágenes recorrieron el mundo

Date June 26, 2019 15:58

Mucho se ha debatido en el último tiempo acerca de la función de los zoológicos y, si bien hay quienes se oponen a estas instituciones, la realidad es que estos lugares cumplen un rol importantísimo en la conservación de la biodiversidad.

Un zoológico japonés llevó a cabo un simulacro de escape de leones y las imágenes recorrieron el mundoUn zoológico japonés llevó a cabo un simulacro de escape de leones y las imágenes recorrieron el mundoUn zoológico japonés llevó a cabo un simulacro de escape de leones y las imágenes recorrieron el mundoAndywak / Shutterstock.com

En la mayoría de los zoológicos más prestigiosos, no solo se toma en cuenta la seguridad de los animales, sino también la de los visitantes. Por eso, todos los años se suelen llevar a cabo simulacros para ensayar los escenarios de acción ante la potencial fuga de un animal salvaje.

Un zoológico japonés llevó a cabo un simulacro de escape de leones y las imágenes recorrieron el mundoUn zoológico japonés llevó a cabo un simulacro de escape de leones y las imágenes recorrieron el mundoUn zoológico japonés llevó a cabo un simulacro de escape de leones y las imágenes recorrieron el mundo-artapartment / Shutterstock.com

Esta semana, se viralizó un video que se filmó durante uno de estos procedimientos en el zoológico Tobe, en la prefectura japonesa de Ehime. En las imágenes se puede ver a los cuidadores desplegando las medidas de seguridad y evacuando a los visitantes mientras un trabajador disfrazado de león trataba de darse a la fuga.

El zoológico tobe en Aichi llevó a cabo un simulacro de escape de leones el día de hoy.
Noten las caras de los verdaderos leones.

Con el objetivo de imitar el posible comportamiento de uno de estos felinos en caso de que escapara de su espacio de contención, el hombre dentro del disfraz empujaba a todos los que se acercaban demasiado a él. No obstante, lo que más cautivó a los internautas fueron los gestos de los verdaderos leones que observaban desde su hábitat todo lo que sucedía.

Un zoológico japonés llevó a cabo un simulacro de escape de leones y las imágenes recorrieron el mundoUn zoológico japonés llevó a cabo un simulacro de escape de leones y las imágenes recorrieron el mundoUn zoológico japonés llevó a cabo un simulacro de escape de leones y las imágenes recorrieron el mundoMainichi.jp

Con gesto de incredulidad, dos leonas hembras tuvieron un lugar privilegiado para observar la recreación. Las redes sociales rápidamente se hicieron eco de estas imágenes y las viralizaron, lo que generó una catarata de chistes y comentarios al respeto. Estas son algunas de las mejores respuestas:

Los leones están, tipo, "¿Qué demonios es esto?".

"¿Se están burlando de nosotras, Martha?".

"Con que esto es lo que piensan de nosotros, Karen. Juro que no puedo...".

"El del disfraz es un principiante".

Mientras tanto, los leones:
Imagen: Estoy rodeado de tontos.

Un zoológico japonés llevó a cabo un simulacro de escape de leones y las imágenes recorrieron el mundoUn zoológico japonés llevó a cabo un simulacro de escape de leones y las imágenes recorrieron el mundoUn zoológico japonés llevó a cabo un simulacro de escape de leones y las imágenes recorrieron el mundoGerald A. DeBoer / Shutterstock.com

No caben dudas de que los zoológicos son fundamentales para la conservación de la vida silvestre y para educar a las personas en el respeto por los animales. De todas formas, eventos como estos también sirven para generar conciencia acerca de todo lo que hacen los cuidadores para proteger a todos los seres vivos, humanos o no.