"Casi no se puede mover": Oso polar hambriento aparece en Rusia tras 1500 km de caminata

Animales

June 19, 2019 01:55 By Fabiosa

El calentamiento global se está convirtiendo en un problema mucho más grave de lo que solía ser antes, ya que sus consecuencias están acabando con la flora y fauna del mundo entero, impactando en un primer nivel a los habitantes del Ártico.

"Casi no se puede mover": Oso polar hambriento aparece en Rusia tras 1500 km de caminata"Casi no se puede mover": Oso polar hambriento aparece en Rusia tras 1500 km de caminataDennis W Donohue / Shutterstock.com

Actualmente los osos polares son incapaces de adaptar su comportamiento para hacer frente a las condiciones asociadas con los veranos más cálidos en el Ártico. La base de alimentación de los osos son las focas que cazan, pero el número de estas se ha visto reducido alarmantemente debido al deshielo, por lo que los osos no tienen qué comer y están muriendo de hambre.

"Casi no se puede mover": Oso polar hambriento aparece en Rusia tras 1500 km de caminata"Casi no se puede mover": Oso polar hambriento aparece en Rusia tras 1500 km de caminataHimanshu Saraf / Shutterstock.com

Del Ártico a Norilsk.

Fue así como un oso polar caminó aproximadamente 1.500 kilómetros hacia el sur en busca de alimento y llegó hasta Rusia. Se cree que el animalito cruzó por la península de Taymyr y arribó a la ciudad industrial de Norilsk en un intento desesperado por buscar qué comer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Жася(Жасмин Диханбаева) (@zdihanbaeva) el

La corresponsal del periódico Zapolyarnaya Pravda, Irina Yarinskaya, explicó que el oso se veía devastado y no causó ningún peligro para los habitantes de la ciudad. Al contrario, se concentró en su búsqueda y se tomó algunos minutos para descansar.

Está gravemente hambriento, apenas y mantiene los ojos abiertos y ya casi no se puede mover. Estuvo descansando durante un largo rato, para después cruzar la carretera e ingresar a la zona industrial. Primero se dirigió a la fábrica de arena, cruzó otra carretera y terminó en un basurero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Светлана (@pa.sv.vi) el

Un destino incierto.

Es el primer oso polar en llegar tan lejos del sur desde 1977, cuando una osa hembra realizó la misma odisea pero por razones muy diferentes a las actuales.

El Ministerio de Emergencia y la policía local analizaron al animal, sin embargo, debido a las leyes de protección, necesitan autorización de Moscú para saber cómo proceder, ya sea sedándolo y mandándolo de regreso a su lugar de origen u otra opción es ingresarlo a un zoológico. ¿Cuál será el destino de este pobre animalito?

Oso polar hambriento "casi no se puede mover", dicen los residentes de Norilsk. El devastado animal caminó 1500 km hacia el sur, lejos del océano Ártico, en búsuqeda de comida.

Anatoly Nikolaychyuk, encargada del Departamento de Control de Caza del Estado, afirmó:

Nos acercamos hasta veinte metros y el oso no reaccionó agresivamente al sonido del auto y aunque decidimos no salir, pudimos observar que se ve bastante sano, tiene un cuerpo promedio.

Oso polar famélico llegó a la ciudad industrial de Norilsk debido a que tenía una "brújula incorrecta" y vino al sur. Primero oso polar que llega a la ciudad desde los 70s.

Un problema común.

Este problema también se vio reflejado a principio de año cuando 52 osos polares invadieron el archipiélago de Novaya Zemlya, ubicado en el norte de Rusia, ingresando masivamente a las poblaciones en búsqueda de alimentos, causando el terror entre los habitantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Viktor Nikiforov (@viktor.nikiforov.395) el

Nunca antes se había visto este problema reflejado de maner tan grave, por lo que es primordial empezar a tomar consciencia sobre nuestras acciones y encontrar soluciones eficaces que le pongan un alto al calentamiento global y a la contaminación desmedida. ¿Qué le estamos haciendo al mundo?