ANIMALES

¡Un hecho sin precedentes! Esta pareja se divorcia y pelean por la custodia de su perro

Fecha 5 de abril de 2019

Aunque a algunos les cueste aceptarlo, actualmente las mascotas forman parte de nuestra familia y toda la cantidad de servicios y amenidades que existen para ellos son solo una pequeña muestra de dicha afirmación. Razón de ello es la mezcla de algunas necesidades afectivas humanas sin satisfacer, lo que seguramente ubica a las mascotas en un lugar más cercano dentro de nuestros hogares.

Por esto no debería sorprendernos este último caso de amor por un perro: una pareja divorciada en 2018 peleó por la custodia de su perro ante la ley. Este insólito conflicto se dio en Colombia e históricamente es el primer caso en el que una autoridad civil debe tomar cartas en el asunto.

Quizá te interese: En este hospital permiten que las mascotas visiten a sus humanos, ¡la razón es inspiradora!

Ellos se habían divorciado el año pasado y compartían el tiempo que pasaban con su animalito regularmente, pero el problema surgió cuando uno decidió irse a vivir a otra ciudad. Fue entonces cuando la mujer decidió acudir con un juez y argumentó que buscaba regular la custodia del perrito que había adoptado con su expareja en el 2013.

Entonces el comisario resolvió el caso con una custodia compartida, ella lo tendría consígo catorce días para después dejárselo otros siete a él. El hombre se encargará de los gastos veterinarios y ella de la alimentación. Además, él contará con 30 días de vacaciones en el año para compartir con el perro, cruza de un labrador con mestizo.

Quizá te interese: Estos 2 labradores adoptaron un perro mestizo y, como no les bastó, sumaron al gato a la familia

Este curioso caso llegó a las redes sociales, donde por supuesto los comentarios no tardaron en manifestarse.

Karla Pamela Peña Avelino: Los perritos llegan a ser parte de la familia también y se convierten en hijos para muchos, solo personas amantes de los animales entenderán.

Nayeli Esteban P'er: Mi esposo y yo tenemos una gata y siempre he dicho que si nos llegamos a separar mi gata va por delante... Súper entendible.

Los divorcios siempre son eventos desafortunados en la vida de cualquier persona, pero nos queda claro que este perrito no padecerá por falta de amor porque ambos humanos demostraron amarlo a tal punto de llegar a un acuerdo justo para cuidar de él, aún separados. ¿Qué te parece esta historia?

Quizá te interese: “Lemon”, el schnauzer gigante que realiza todo tipo de labores agrícolas en la granja de su humano