ANIMALES

¿Mejores amigos? Esta mujer encontró a un pato y un búho con una amistad muy singular

Fecha 24 de abril de 2019

¿Recuerdas la película El zorro y el sabueso? Trataba de dos animales, evidentemente, muy distintos entre sí, pero ambos desarrollaban una amistad tan fuerte que podía con cualquier obstáculo. Pues ese curioso fenómeno no solo ocurre en la ficción; de hecho, la ciencia ha tratado de entender porqué en la realidad también se desarrollan estos tiernos lazos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 💚 Just A Green Chicken💚 (@rad.raja) el

Los lazos de interespecies son más comunes entre animales más jóvenes, entre individuos estresados que pueden aprender a depender unos de otros para mayor seguridad y entre los que viven en cautiverio. En cautiverio, los animales eligen a sus amigos de acuerdo a quien los rodea, aunque eso signifique que sean de una especie distinta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @interspeciesfriendship el

Las conexiones emocionales que las parejas extrañas de animales forjan son una relación tan poderosa como la de cualquier humano. Bien dicen que el amor es amor, ¿cierto?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DOBERMAN PINSCHER (@kokoboss.doberman) el

Un pato y un búho

Recientemente, la artista y fotógrafa Laurie Wolf estaba en su patio trasero en Florida cuando, al inspeccionar todas las diferentes casas de pájaros (o cajas de anidación) que ella y su familia habían reunido, se encontró con una mamá pato moviendo su huevo.

Creemos que la mamá pato movió el huevo de lugar porque el nido había sido allanado, había cáscaras en la parte inferior del árbol de pino donde estaba la caja. Un día después, un búho se mudó a esa caja.

Un mes más tarde, el patito apareció en la caja con el búho y parecía que habían aprendido a convivir muy bien juntos, ya que de acuerdo al testimonio de Laurie, verlos así había sido algo realmente asombroso, como nunca antes había presenciado.

Estoy segura de que el búho incubó el huevo del patito porque estuvo en esa caja durante un mes entero.

Sin embargo, tiempo después el patito escapó de la caja y huyó hacia un pequeño lago al lado de la casa del vecino donde se encontraba su verdadera familia, después de que Laurie intentara capturarlo para ponerlo en un lugar más seguro.

Otra linda amistad interespecie

Otro curioso caso de amistades diferentes se dio entre Ruuxa, el leopardo y Raina, el perro, ambos pertenecientes al zoológico de San Diego. Este par se conoció desde que ambos eran cachorros, luego de que la madre del leopardo lo abandonara por haber sido la única del parto y así el zoológico decidió unir a Ruuxa con Raina, un cachorro que tenía apenas 2 meses en aquel entonces.

¿Mejores amigos? Esta mujer encontró a un pato y un búho con una amistad muy singularSan Diego Zoo Safari Park / YouTube

Amamos a los animales y su capacidad de amar y adaptarse a su entorno es tan grande, que no dudan en abrirle su corazón a cualquier otro amigo, sin importar la especie. ¿No es adorable?