ANIMALES

5 características clave para saber con seguridad si un alimento para mascotas vale su precio

Date June 21, 2018 17:05

Para muchísimas personas, las mascotas son parte de la familia y como cualquier otro miembro de la familia, sus dueños quieren que estos peludos amigos estén bien alimentados. El alimento para perros es un producto disponible en casi todas partes: supermercados, abastos, farmacias y en las cada vez más populares tiendas exclusivas para mascotas.

Sin embargo, esta amplia disponibilidad hace que también haya muchas versiones de baja calidad a un precio sumamente mayor a la calidad que ofrece el producto. Es por ello que es importante saber estas 5 características clave, para así asegurarse de que un alimento para mascotas vale su precio.

1. Balance nutricional

Los perros necesitan proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Es importante que el paquete de comida especifique el contenido de cada uno de estos nutrientes y que estas proporciones sean cónsonas a la raza, edad y actividad física de la mascota. Por esta razón, conseguir un alimento que sea planeado para una raza y edad específicas es siempre una buena decisión a la hora de adquirirlo.

Quizá te interese: A pesar de que las frutas son muy buenas, existen 5 que nunca deben consumirse cuando se sigue una dieta

2. La compañía que lo hizo

Formular una dieta para animales no es cosa simple, es una ciencia. Es por ello que hay que estudiar sobre las distintas marcas y saber más sobre su reputación y conocer sobre la opinión de los expertos en mascotas.

3. Calidad de los ingredientes

Hay pequeños detalles que hacen la diferencia y son la clave para la buena salud de las mascotas. Es preferible que el paquete diga el ingrediente específico que se utilizó, vegetales reales y no concentrados. Además de que no contenga cantidades excesivas de azúcares, sales u otros productos nocivos para la salud de perros, gatos y otras mascotas.

4. Comprarla directo a la compañía que la produce

En ocasiones, ciertos supermercados fabrican productos con su nombre en la etiqueta, pero estos no son hechos por el supermercado sino por otras empresas. En el tema de alimentos para mascotas, esto es potencialmente un riesgo. ¿La empresa que lo fabricó es confiable?, ¿hizo controles de calidad? y tantas otras preguntas. Por ello, es preferible comprar el producto directamente empaquetado por la empresa fabricante y no otro producido por terceros.

5. Efectos en la salud del perro

Un buen alimento hará que el perro tenga un mejor pelaje, menos problemas digestivos, mejor sueño y hasta mejor aliento. Es por ello que la calidad de la comida se nota en la calidad del perro. A largo plazo, es mejor no ahorrarse algunos centavos y poner en riesgo la salud de nuestras amadas mascotas.

En conclusión, comprar comidas para mascotas es algo que debe hacerse con atención, pues no todas las marcas son iguales. Pedir consejos del personal de la tienda o de un veterinario, nunca está de más y también leer comentarios especializados y referencias en Internet es una buena forma de descartar marcas problemáticas.

Fuente: Pet 4 Homes

Quizá te interese: Esta perrita rescatada uso su poderoso olfato para devolverle el favor a su dueña y salvarla del cáncer