ANIMALES

5 formas para lograr que los perros se sientan amados, y comunicárselos en su propio idioma canino

Date June 7, 2018 16:25

Todo dueño de perros se ha preguntado en alguna ocasión, ¿sabrá mi perro que realmente es importante para mí? Antes que todo, es importante saber que los perros son animales que a diferencia de los humanos, no perciben los sentimientos de la misma forma. Pero como son animales muy sociales, los perros necesitan de aprobación y cariño, aunque a su manera.

Estas son las 5 formas de decirles "te quiero" a nuestras mascotas, aunque en su idioma.

1. Mirarlos a los ojos

Un experto en neurociencia, afirma que cuando un perro mira profundamente a su dueño, lo está "abrazando con los ojos". Esta mirada entre un perro y su amo, es similar a la de una madre y su hijo, pues se liberan hormonas que hacen sentir bienestar y apego. Lógicamente, esto solo funciona entre un perro y su amo, pues mirar directamente a los ojos a un perro extraño puede ser interpretado como un reto o una actitud agresiva.

2. Levantar las cejas

Un estudio sobre el comportamiento de los perros notó que estos animales suben, de forma casi imperceptible, las cejas al ser saludados por sus amos. Esto es un gesto involuntario que los investigadores relacionan con una sensación de emoción positiva y arraigo. Es por ello que hacer lo mismo por ellos, levantar las cejas al verlos, es algo que les dirá que estamos contentos de verles.

Quizá te interese: Abrió el capó de su carro y encontró 23 kilos de piñas, cortesía de una ardilla muy bromista

3. Apoyarse en él

No en sentido emocional nada más, sino en sentido físico. No se trata de arrinconarlo, se trata de hacerlo sentir querido. De hecho, ellos siempre lo hacen: recostarse de las piernas mientras se está de pie en la cocina o en el sofá sentados. Este gesto, es como un abrazo e indica mucha confianza y cercanía.

4. Dormir juntos

Aunque dormir con las mascotas no es algo con lo que todo el mundo esté de acuerdo y las razones son válidas, los expertos en neurociencia canina afirman que al dormir juntos, las mascotas perciben el más alto nivel de amor y confianza, pues ellos solo comparten el sueño con miembros cercanos de "su manada". Y si el perro tiene prohibido subirse a la cama, dormir con el la siesta en el sofá o en el suelo, será muy apreciado por el canino.

Hannamariah / Shutterstock.com

5. Ser espontáneo y natural

Los perros reconocen las emociones de los humanos, casi sin problemas. Por lo que ellos saben cuando sus amos están felices de verles, de compartir con ellos y de hacer simples gestos de rutina diaria como alimentarlos o sacarlos a pasear.

Africa Studio / Shutterstock.com

Tener una mascota es la mejor inversión en amor: pues siempre se obtendrá mucho más de lo que se dio.

Fuente: I Heart Dogs

Quizá te interese: Este gatito es tan bien educado que sigue el protocolo humano para poder entrar a la casa (Video)