El border collie: un perro inteligentísimo que alegrará a tu familia con sus trucos y energía

Animales

August 27, 2018 16:45 By Fabiosa

Los border collie, una raza canina originaria de las islas británicas, es considerada como la más inteligente del mundo, según los expertos en perros. La inteligencia canina se mide por la capacidad de los animales para aprender, interactuar positivamente con personas, perros y otros animales, su obediencia y habilidades. El border collie es el más listo de la clase en todas estas categorías.

Lógicamente, esta inteligencia le permite crear vínculos muy estrechos con sus dueños, siendo muy fieles y, a la vez, confiados, por lo que es muy fácil enseñarles trucos. Por ejemplo, hay una border collie muy famosa en YouTube llamada Nana. Su dueño sube videos con sus nuevos trucos y esta compilación es realmente espectacular:

Los border collie destacan además por ser amantes de los ejercicios y la agilidad. Son capaces de correr y saltar todo el día, por lo que han sido históricamente utilizados para trabajos como el pastoreo. Sus cuerpos suelen medir poco más de 50 centímetros y pesan alrededor de 20 kilogramos, por lo que se considera una raza mediana de perros.

Quizá te interese: Desde el corazón: 7 Razones indiscutibles para adoptar a una linda mascota en lugar de comprarla

Son recomendables para zonas con climas fríos y necesitan mucha actividad física, por lo que son perfectos para familias que viven en casas y con varios hijos que puedan turnarse para jugar con el border collie.

Los colores más comunes en el pelaje de estos perros son el negro y el blanco, aunque a veces incluyen marrón y gris. Por lo general, su pelo es muy grueso y se muda a menudo, por lo que son mejores para exteriores y no para que vivan dentro de la casa.

Si estás pensando en comprar o adoptar un nuevo perro, seguramente los border collie son una gran opción si vives en una zona fría y si necesitas un perro lleno de energía que te alegre la vida.

¿Qué esperas para adoptar uno?

Fuente: Wikipedia, Experto Animal

Quizá te interese: Expectativas vs. Realidades: Detrás de la nueva moda de tener cerditos como mascotas