Desde el corazón: 7 Razones indiscutibles para adoptar a una linda mascota en lugar de comprarla

Animales

August 22, 2018 22:33 By Fabiosa

Los seres humanos nos jactamos de decir que somos la especie más inteligente y desarrollada del planeta Tierra. Si bien esto es cierto, hay algunos cosas que, por decirlo de forma poco dura, no estamos haciendo muy bien.

Sanit Ratsameephot / Shutterstock.com

Una de ellas tiene que ver con la forma en la que estamos tratando a los animales que deberían ser nuestras mascotas y compañeros. ¿Perros y gatos? Todos los necesitamos, son compañeros, cazadores, cariñosos y traen muchos beneficios para la salud. En vista de esto y sabiendo que hay miles de animales abandonados en las calles o esperando a ser adoptados en varias instituciones, hemos traído las 7 razones por las cuáles deberías adoptar y no comprar a tu próxima mascota.

1. Son más leales:

Henk Vrieselaar / Shutterstock.com

Las mascotas adoptadas son más leales, pues aún ellas entienden que su nuevo amo las adoptó como parte de una "manada" aún cuando no tenía que hacerlo. Aceptarán todo de buenas ganas y serán siempre los mejores compañeros.

2. Salvarás una vida:

Adoptar una mascota es, en muchas ocasiones, salvarle la vida. Los refugios para mascotas en muchos países no pueden manejar las siempre crecientes cantidades de animales y deciden, tristemente, practicarles la eutanasia.

3. Harás una labor social:

Los animales callejeros son un problema para la salud pública, por lo que adoptar uno es una contribución a hacer la ciudad un lugar más limpio y sano.

Quizá te interese: Expectativas vs. Realidades: Detrás de la nueva moda de tener cerditos como mascotas

4. ¡Son gratis!

Esin Deniz / Shutterstock.com

¿Ya has visto cuánto cuestan las mascotas en las tiendas? ¿Para qué gastar esta cantidad de dinero si se puede adoptar a uno y hacerlo el animal más feliz del mundo?

5. Si es mestizo, será más fuerte que uno de raza:

Generalmente, un perro híbrido es más fuerte, longevo y resistente a las enfermedades que uno de raza pura.

Look Studio / Shutterstock.com

6. Ayudarás a crear conciencia:

Imagina, tus amigos y conocidos verán que adoptaste una mascota y no la compraste. Probablemente eso hará que ellos también se animen a hacerlo pues es lo correcto.

7. Combates el maltrato animal de varias formas:

Muchas "granjas" de producción de mascotas hacen prácticas indiscriminadas de reproducción para obtener la mayor cantidad de animales posibles. En ocasiones causándole la muerte a cientos de mascotas. Adoptar uno evita este tipo de negocio, ya ilegal en muchos países.

ihorga / Shutterstock.com

No lo pienses mucho, una mascota adoptada te cambiará la vida, pero con total seguridad, ten en cuenta que le cambiarás la vida y el destino a un animalito que te dará todo su amor y lealtad a cambio.

Fuente: Humane Society, Pet MD

Quizá te interese: Ella es Lila, la perrita que está ayudando a limpiar los océanos con sus habilidades únicas