Piloto rescató a chimpancé bebé de los cazadores furtivos y juntos pilotearon un avión hasta el refugio

Animales

June 21, 2018 17:02 By Fabiosa

Han sido unos días muy ocupados para Mussa, un bebé chimpancé que fue rescatado de cazadores furtivos en el Congo a principios de esta semana.

 

Una publicación compartida por Anthony Caere (@anthonycaere) el

Afortunadamente, Mussa llegó sano y salvo a su nuevo hogar en el Centro de Rescate y Rehabilitación Lwiro Primates ubicado en la República Democrática del Congo.

 

Una publicación compartida por Anthony Caere (@anthonycaere) el

"Cada rescate es un esfuerzo de mucha gente de diferentes organizaciones que trabajan juntas para salvar vidas", dijo la organización que es el único santuario en la República Democrática del Congo que acepta todas las grandes especies de simios y monos. "Es un momento hermoso para ver el resultado de la implicación de todos, en este caso, salvamos la vida de Mussa".

Quizá te interese: Encuentran un nuevo motivo para matar elefantes… su piel ¡¿Cómo es posible esto?!

En una publicación anterior, la organización acredita al Parque Nacional Virunga por rescatar a Mussa de un futuro incierto y por facilitar su transporte, señalando además que "los rescates son siempre una mezcla de sentimientos felices porque los estamos salvando pero a la vez son tristes por lo que significa para las poblaciones silvestres".

 

Una publicación compartida por Anthony Caere (@anthonycaere) el

Un notable piloto del Parque Nacional Virunga, Anthony Caere, quien ayudó con el rescate de Mussa a los cazadores furtivos a principios de esta semana, se encuentra entre los responsables de preservar la preciosa vida de este joven animal.

Un video conmovedor mostró a los dos mientras se dirigían a la seguridad en el santuario pilotando juntos una aeronave.

"Esto se ve lindo, pero en realidad es una historia triste", publicó Caere en su página de Facebook. "Él debería estar con su madre... ¡pero feliz de poder darle un nuevo hogar bueno! Gracias a todo el equipo! ¡Esto es conservación! "

 

Una publicación compartida por Anthony Caere (@anthonycaere) el

Según los informes, Mussa recibe tratamiento por parásitos intestinales y responde bien a los cuidados del santuario.

Según su sitio web, el centro actualmente se ocupa de 72 chimpancés y 92 monos de 11 especies diferentes, junto con loros, tortugas, hyrax y puercoespínes. Lamentablemente, todos los animales han sido víctimas de la caza furtiva y el comercio de mascotas.

 

Una publicación compartida por Anthony Caere (@anthonycaere) el

La única forma de acabar con esta barbarie es frenar el comercio ilegal de animales, no comprándolos como mascotas ni consumiendo los productos de los cazadores furtivos.

Fuente: Anthony Caere / Instagram, World Animals News

Quizá te interese: Los cazadores mutilaron a una rinoceronte y su cría no deja de llorar tratando de amamantarse