ANIMALES

Este perro perdió la vista por el glaucoma, pero ganó un perro guía y nuevo mejor amigo

Date March 26, 2019 22:21

El glaucoma es una enfermedad que sin presentar ningún síntoma puede afectar la vista de forma gradual o incluso causar ceguera repentina, y lamentablemente es un padecimiento que también puede afectar a los perros.

Charlie es un Golden Retriever de 11 años que entre 2016 y 2017 perdió ambos ojos debido a este padecimiento y tuvo que aprender a vivir sin vista, hasta que se unió Maverick a la familia.

Los dueños, Adam y Chelsea Stipe llevaron al cachorro de la misma raza para que ayudara a Charlie a guiarse por el nuevo mundo oscuro en el que vive, y aunque al principio los perros no se llevaban muy bien, ahora son inseparables.

Quizá te interese: Los amigos siempre se cuidan: un perro rescató a su amigo gato antes de que se ahogara

La pareja cuenta cómo fueron acostumbrándose ambos perros a la compañía hasta el punto en el que Maverick comprendió que Charlie no podía ver y Charlie comenzó a mostrarle a Maverick cómo comportarse con su familia humana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Charlie And Maverick (@charlieandmav) el

Así, Maverick se ha vuelto el lazarillo inseparable de Charlie y le ayuda a todo: caminar, jugar, comer e incluso se volvió la almohada preferida del perro mayor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Charlie And Maverick (@charlieandmav) el

Cuenta la pareja que se divertían tanto mirando cómo conviven sus mascotas, que decidieron abrir una cuenta de Instagram para compartir sus mejores momentos y tan sólo cuestión de semanas, la historia de estos amigos inseparables se volvió viral.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Charlie And Maverick (@charlieandmav) el

Quizá te interese: Este perro decidió que su mejor amigo sería un gato y hasta ahora no parece arrepentido de ello

La cuenta que ahora tiene más de 95,000 seguidores nos permite ver la encantadora relación que tienen estos perros que ya están conquistando al mundo con su ternura y la bella historia de amistad que tienen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Charlie And Maverick (@charlieandmav) el

Así como Maverick y Charlie se volvieron inseparables, sus fotografías han animado a otros dueños a que compartan fotografías e historias conmovedoras sobre sus mascotas y los mejores amigos de sus canes.

Este es Murphy (perro pirata de un ojo) y su mejor amigo Willow.

Aunque se trata de dos perros, cualquiera puede ver que es posible crear lazos inquebrantables con alguien  especial y que sin importar la edad, las diferencias o las condiciones, cuando se encuentra un mejor amigo, es para toda la vida.

Quizá te interese: Un gato tuvo la reacción más divertida del mundo cuando su amigo perruno se tiró un "gas" (Video)