Las 5 madres más sacrificadas del reino animal y todo lo que podríamos aprender de ellas

Animales

May 16, 2018 23:19 By Fabiosa

Mayo es el mes en que celebramos a las reinas de nuestros hogares y nuestros corazones: las madres. Son muchos los ejemplos de señoras que han dado todo por criar a sus hijos. Por eso, nos parece que un solo día no es suficiente.

Pero no son solo las madres humanas las que dan la vida por sus hijos. Entre los animales también hay casos de madres abnegadas que sirven de ejemplo para muchas humanas y que van con ellas codo a codo en la lucha por la mejor madre del mundo.

A continuación te presentamos algunas de las mejores madres de la fauna y algunas cosas que podemos aprender de ellas:

Ciervas

ehtesham / Shutterstock.com

 

Sin las buenas madres ciervas la especie definitivamente no sobreviviría. No solamente porque ellas son quienes paren a los cervatos, sino porque además es de ellas de quien las crías aprenden a mantenerse alejados de los depredadores.

Esto es de suma importancia en el mundo en el que viven, pues los cervatos nunca tendrían ni la más mínima posibilidad de sobrevivir si todo lo que supieran hacer es correr. Además, en caso de que no les dé chance de salvarse a ambos, la madre cierva sacrificará su vida por la de su hijo. Un verdadero ejemplo de sacrificio.

 

Osas polares

Himanshu Saraf / Shutterstock.com

 

La mamás osas son famosas por proteger a sus hijos. Las osas polares aún más, pues éstas hacen todo lo necesario para que sus crías sobrevivan en las heladas temperaturas en las que habitan,

Las osas dejan que sus oseznos se amamanten de ellas hasta que aprenden a cazar por sí mismos. También repelen con sus vidas a otros depredadores, incluidos otros osos polares.

Felinas

Baranov E / Shutterstock.com


En general, todas las felinas son excelentes madres. Desde las gatas domesticas que cuidan a sus gatitos y los enseñan a cómo comportarse en la casa, hasta gatas más grandes que habitan en lo salvaje.

Entre las madres felinas más grandes destacan sin duda las tigresas y leonas

Mamás Tigresas:

Ellas saben muy bien que estar en la cima de la cadena alimenticia puede llegar a ser fácil, pero permanecer ahí definitivamente no. Por eso tienen especial cuidado en enseñar a sus cachorros como cazar y evitar ser casados. Se ha observado incluso que mamás tigresas han enseñado a sus crías a evitar las trampas humanas

Mamás Leonas

Las madres leonas son un ejemplo de fuerza y valor para defender a sus cachorros, pues hay ocasiones en las que tienen que defenderlos de leones machos que las superan en tamaño y fuerza. Ellas además cuidan y protegen a sus retoños, los proveen con el alimento necesario y les enseñan lo esencial de la vida, llegando al punto de arriesgar la propia.

Quizá te interese: Esta tortuga es mamá por primera vez… ¡a los 88 años!

Elefantas

Nattaya Maneekhot / Shutterstock.com

 

Si alguna vez has pensado lo mucho que debió sufrir tu madre llevándote 9 meses en su vientre, imagínate cómo sería si fuesen 22. Ese es el tiempo de gestación que tienen las crías de elefante en su vientre.

Por otra parte, las elefantas también son madres muy dedicadas, ejemplo en el cuidado de sus hijos, pues los elefantes bebé nacen ciegos así que dependen de la madre no solo para amamantarse, lo cual hacen hasta que tienen dos o tres años, sino para guiarlos.

No es de extrañarse que los jóvenes elefantes, especialmente las hembras, quieran vivir con sus madres tanto como les sea posible.

Ballenas Orcas

Al parecer nadie sabe por qué en algunas partes del mundo se les llama también ballenas asesinas. Lo cierto es que, contradictoriamente, las orcas son los animales más inteligentes y amables del océano.

Las orcas no solo son unas dedicadas y amorosas madres que buscan mantenerse vivas la mayor cantidad de tiempo posible para ayudar a sus ballenatos; sino que además son excelentes abuelas.

Una orca es el símbolo perfecto para una abuela que es madre al cuadrado al querer y proteger a sus nietos tanto como lo hizo con sus hijos.

Estas madres del reino animal son verdaderamente ejemplares. Así que si conoces alguna persona que se pueda comparar con una de ellas, una buena idea para regalo puede ser una tarjeta con el animal que te recuerdan. Te aseguramos que al menos será muy original.

Fuente: Shared, El Definido

Quizá te interese: Las 15 imágenes conmovedoras del mundo animal