Vecinos aterrorizados, denunciaron a este hombre por tener tres leones encerrados en el techo de su casa

Animales

March 5, 2019 00:38 By Fabiosa

Aunque parezca una cuestión que solo pasa en las películas, en la vida real existen muchas personas que tienen animales silvestres dentro de sus casas y que pretenden cuidarlos mantenerlos como mascotas dóciles. Según la Agencia EFE, muchos de estos especímenes pueden conseguirse legalmente en México, con precios que van desde de los 75 a los 65.000 dólares.

Vecinos aterrorizados, denunciaron a este hombre por tener tres leones encerrados en el techo de su casaThomas Retterath / Shutterstock.com

Estas personas muchas veces tienen buenas intenciones y tratan de darles los mejores cuidados a estos animales, pero los hogares y las costumbres de los humanos nunca llegan a suplir lo que les ofrece su hábitat natural y en ocasiones pueden sufrir graves enfermedades o incluso consecuencias fatales.

Quizá te interese: Un nuevo descubrimiento podría ponerle fin a la experimentación en animales. ¿Sabes de qué se trata?

Tres tristes leones.

En los últimos días, los vecinos de la colonia de Viaducto Piedad, en Ciudad de México, denunciaron a las autoridades que uno de sus vecinos mantenía 3 leones encerrados en el techo de su casa, como si fueran animales domésticos.

Vecinos aterrorizados, denunciaron a este hombre por tener tres leones encerrados en el techo de su casaNoticieros Televisa / YouTube

El hombre, identificado como Omar Rodríguez, aseguró que cría leones desde hace 20 años y que los ha obtenido de forma legal en criaderos autorizados. Además, insistió en que les da el mejor cuidado posible y los trata con verdadero cariño.

Vecinos aterrorizados, denunciaron a este hombre por tener tres leones encerrados en el techo de su casaNoticieros Televisa / YouTube

Quizá te interese: Animales de circo: sus actos son entretenidos, pero detrás de ellos existe un terrible abuso animal

No obstante, las autoridades destacaron que el techo de una vivienda no es el lugar apropiado para criar adecuadamente a un grupo de leones, quienes, a pesar de estar rodeados por una reja, tenían abierta la parte superior de la jaula, lo que atemorizaba a los vecinos de la zona.

Finalmente, los felinos fueron rescatados de la casa de Omar considerando que él no contaba con un plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y que el espacio donde habitaban no era el apropiado para mantener este tipo de animales.

Vecinos aterrorizados, denunciaron a este hombre por tener tres leones encerrados en el techo de su casaNoticieros Televisa / YouTube

¿Cómo evitar el tráfico de fauna silvestre?

México es un país que cuenta con una gran biodiversidad, gracias a lo cual es posible encontrar una gran cantidad de fauna silvestre entre reptiles, anfibios, mamíferos y aves. Esta gran riqueza, ha llevado a muchas personas a comerciar con estos seres vivos, sacándolos de su ecosistema natural y llevándolos a las grandes ciudades.

El tráfico de fauna silvestre puede generar grandes daños en los ecosistemas y lleva a los animales a pasar por situaciones de maltrato o a recibir cuidados inadecuados. Por esta razón, prevenir esta problemática es tarea de todos.

Vecinos aterrorizados, denunciaron a este hombre por tener tres leones encerrados en el techo de su casalewald / Shutterstock.com

En primer lugar, es fundamental que no te conviertas en comprador de animales salvajes, recuerda que, aunque les des los mejores cuidados, nunca estarán en tu casa mejor de lo que pueden estar en su ambiente natural.  

Vecinos aterrorizados, denunciaron a este hombre por tener tres leones encerrados en el techo de su casaLamnoi Manas / Shutterstock.com

Por otra parte, es fundamental que, si descubres personas que estén comerciando con estos animales, realices la denuncia pertinente ante las autoridades locales.

Vecinos aterrorizados, denunciaron a este hombre por tener tres leones encerrados en el techo de su casaPoul Riishede / Shutterstock.com

Recuerda que si amas a los animales, la mejor forma de demostrarlo no siempre es cuidándolos en tu propia casa, para poder ser felices, los especímenes salvajes necesitan vivir en su propio hábitat.

Quizá te interese: Los animales sí tienen sentimientos: Este cerdito "llora" la muerte de su mejor amiga (Video)