Con crueldad, y a pesar de su visible temor, este niño arrojó a su perro desde un acantilado hacia el mar

Animales

May 15, 2019 01:27 By Fabiosa

La crueldad animal es una problemática muy seria que no debemos ignorar. De hecho, cuando estas acciones de violencia se cometen deliberadamente, pueden tratarse de síntomas de trastornos psicológicos que lleven a las personas a cometer acciones aún más graves.

Cuando se trata de las acciones de un niño, la línea divisoria entre la travesura y las malas intenciones puede ser verdaderamente confusa. Este dilema se presentó en el caso de un pequeño de Cornwall, Inglaterra, que fue grabado cometiendo un acto realmente deplorable en contra de su propia mascota.

Con crueldad, y a pesar de su visible temor, este niño arrojó a su perro desde un acantilado hacia el marIrina Baturina / Shutterstock.com

El accionar del pequeño fue conocido por el mundo entero a través de un desgarrador video que se hizo viral a través de las redes sociales. En los breves minutos de grabación, se puede ver al niño sosteniendo a un perro en el borde de un acantilado, mientras el canino se sacude y luce verdaderamente asustado.

Acto seguido, el chico arroja al perro con fuerza hacia el agua, que se encuentra varios metros por debajo de ellos y se puede observar cuando el canino hace un enorme esfuerzo por nadar hacia la playa, aunque el video se interrumpe antes de que podamos saber si pudo ponerse a salvo.

Imágenes impactantes mostraron a un adolescente arrojando su perro al mar cerca de Falmouth. Esta petición tiene como objetivo realojar al pobre perro. Por favor, firme esta petición, el objetivo es reunir 25.000 firmas. #AnimalLovers #AnimalCruelty.

Quizá te interese: De las calles a Hollywood: La impactante historia del perruno que fue rescatado para actuar en “Roma”

La difusión de estas imágenes, ocasionó gran indignación entre los usuarios de Internet, quienes repudiaron masivamente el acto y coparon el Instagram del niño con comentarios cargados de odio y enojo.

Con crueldad, y a pesar de su visible temor, este niño arrojó a su perro desde un acantilado hacia el mar12 cats found in the cage outsideInna Astakhova / Shutterstock.com

Según informó The Sun, la policía local abrió una investigación sobre el hecho, gracias a la cual se pudo conocer que el perro se encuentra en buen estado de salud y no sufrió ninguna lesión física producto de la traumática experiencia.

Con crueldad, y a pesar de su visible temor, este niño arrojó a su perro desde un acantilado hacia el mardogseverst / Shutterstock.com

 ¿Cómo prevenir el maltrato animal?

A pesar de la gran cantidad de campañas y el arduo trabajo de los activistas animalistas, este tipo de hechos siguen repitiéndose en el mundo entero. Aquí te contamos qué puedes hacer para prevenir esta problemática en tu comunidad:

Con crueldad, y a pesar de su visible temor, este niño arrojó a su perro desde un acantilado hacia el mardogsReddogs / Shutterstock.com

  • Involúcrate en la prevención. Puedes hacerlo vinculándote a organizaciones animalistas o simplemente promoviendo acciones concretas en tu comunidad.
  • Involúcrate en los casos que conozcas. Habla con las personas que ejercen el maltrato, toma imágenes y atrévete a denunciar.
  • Entérate sobre las leyes locales que protegen a los animales, esto te permitirá saber cómo proceder en caso de conocer un caso cercano.

Con crueldad, y a pesar de su visible temor, este niño arrojó a su perro desde un acantilado hacia el maranimal abusePolupoltinov / Shutterstock.com

Ten en cuenta que, en muchas ocasiones, los animales no pueden defenderse por sí mismos, por eso necesitan de tu apoyo y solidaridad para poder escapar a este tipo de situaciones. Velar por su bienestar está en manos de todos.

Quizá te interese: Su perro regresó decaído de la peluquería y las cámaras de seguridad demostraron quién era el responsable