Un perro perdió a su dueño en un accidente y él lo espera todos los días en el lugar donde falleció

Animales

July 20, 2019 00:32 By Fabiosa

La conmovedora historia de Hachiko ha recorrido el mundo entero y se ha convertido en un verdadero ejemplo de lealtad entre perros y humanos. Este can vivió en Japón a principios del siglo XX y se hizo famoso por esperar todos los días a su dueño fallecido en la estación de trenes de Shibuya.

Su fidelidad ha inspirado varias películas, libros, programas de televisión y hasta un monumento que a la fecha se ha transformado en uno de los puntos de referencia más icónicos de Tokio. No obstante, su historia no es inédita.

En Grecia, se conoció la historia de un can que perdió a su dueño hace poco más de un año en un accidente automovilístico. Como el hecho se produjo a unos 10 kilómetros del lugar donde vivían, el perro decidió ir hasta la curva en la que falleció el hombre y esperar allí su regreso.

Un perro perdió a su dueño en un accidente y él lo espera todos los días en el lugar donde fallecióUn perro perdió a su dueño en un accidente y él lo espera todos los días en el lugar donde fallecióNafpaktianews Web TV / YouTube

Los vecinos y los familiares de la víctima han intentado llevar al perro de vuelta a su hogar, pero él siempre regresa al lugar en el que espera reencontrarse con su amo. Por eso, decidieron construirle un pequeño refugio para que pueda estar a salvo de los elementos y todos los días le llevan comida y agua.

Un perro perdió a su dueño en un accidente y él lo espera todos los días en el lugar donde fallecióUn perro perdió a su dueño en un accidente y él lo espera todos los días en el lugar donde fallecióNafpaktianews Web TV / YouTube

Esta emocionante historia también se repite en otras latitudes del mundo. En Argentina, un perro llamado Toto espera todos los días a su dueño en la puerta del hospital en el que fue internado. Por desgracia, el hombre perdió la vida, pero Toto no se resigna a volver a ver a su persona favorita en el mundo.

Resulta muy inspirador conocer estos testimonios que dan fe del poderoso vínculo que se forma entre los humanos y sus mascotas. El amor que existe entre un perro y su dueño es de los más puros que existe y, además, es capaz de sobrevivir incluso a la mismísima muerte.