Una pareja francesa demandó al gallo de una vecina debido a que su canto los despertaba muy temprano

Animales

July 8, 2019 17:54 By Fabiosa

El canto de los gallos es uno de los sonidos característicos de las mañanas campestres. Es muy común que, al amanecer, estas aves canten para darle la bienvenida al sol naciente.

Sin embargo, no todos disfrutan del cantar de estos animales. En Francia, una pareja de ancianos demandó a Maurice, el gallo de una vecina, por cantar muy fuerte temprano a la mañana.

El insólito caso sucedió en la isla de Oleron, una isla situada en la costa atlántica del país europeo que tiene unos 20.000 habitantes. Los denunciantes, Jean-Louis Biron y Joëlle Andrieux, son una pareja de jubilados que compró una casa de verano en la localidad y solo pasan algunas semanas al año ahí.

Ellos aseguran que eligieron ese lugar por el silencio y la tranquilidad que se respira en la comunidad. Pero el canto de Maurice interrumpió sus planes y perturba la calma que tanto anhela la pareja.

La dueña del ave, Corinne Fesseau, alega que Maurice está haciendo lo que le sale naturalmente. Además, junto a otros vecinos, asegura que no es lógico pretender que en una localidad rural los animales no hagan ruidos.

Maurice tiene que comparecer hoy en un tribunal francés. ¿Obtendrá la pena máxima? Maurice el gallo es demasiado ruidoso. 100 000 personas firmaron una petición para apoyar al gallo que vive en el campo. Un dueño de casa de vacaciones de la gran ciudad exige su silencio.

Ahora el caso llegó a los tribunales y será responsabilidad del juez decidir qué medidas tomar. El juicio iba a iniciar el 6 de junio, pero se retrasó para ver si las partes podían llegar a un acuerdo extrajudicial, cosa que no pudo lograrse.

¿Por qué cantan los gallos?

Hace poco, la ciencia pudo aclarar el motivo por el cual estas aves cantan a la mañana. Durante un largo tiempo, se creía que los gallos cantaban debido a la luz solar, pero nuevos experimentos demostraron que no es así.

Al parecer, de acuerdo a la National Geographic, estas aves tienen un reloj interno que les permite calcular la hora a la que se producirá el amanecer.

Por qué el gallo Maurice irá a juicio en Francia.

Este caso le abre las puertas a un debate acerca de la autoridad de los seres humanos para imponer sus estándares de comodidad por sobre los procesos naturales que atraviesan otras especies animales. Sin duda, debemos aprender a convivir con los otros seres que habitan el planeta, ¿no lo crees?