ANIMALES

Un fallo ha resuelto que a partir de este momento queda prohibido comer carne de perro en Corea del Sur

Date July 17, 2018 18:25

En Corea del Sur era común comer carne de perro, pero recientemente un fallo ha resuelto que a partir de este momento es ilegal. Son los defensores de los animales quienes creen firmemente que este es un gran paso para que el consumo de esta carne se prohiba en todo el mundo.

Embed from Getty Images

En Corea, este tipo de carne es una tradición, pero ha llegado el momento en el que está llegando a su fin gracias a que son más los coreanos que consideran a estos animales como amigos del hombre y no animales para colocar en platos y comerlos. 

El activismo a favor de los animales ha ido en aumento, ganando batallas como ésta y demostrando que su lucha es importante.

Embed from Getty Images

Antes de este fallo, ya se habían vuelto ilegales los métodos que mucha gente en Corea usaba para matar a los animales. 

Es muy importante porque se trata de la primera decisión de justicia que estipula que matar a los perros por su carne es ilegal en sí mismo.

Estas fueron las palabras de Kim Kyung-eun, abogado de la asociación dedicada a ver por los derechos de los animales. 

Quizá te interese: Un perro salvó a sus antepasados de morir de sed, y hoy festejan adorando a un perro como si fuera rey

La opinión pública hoy ha cambiado demasiado, antes esta práctica era normal, pero ahora la mayoría de la gente está de acuerdo en que esta carne sea prohibida. 

La industria de la carne de perro va a tener más presiones a raíz de este fallo.

Existen clasificaciones entre los animales y los perros ya están exluidos de la categoría de 'ganado', por lo que la matanza de esta especie con fines culinarios está prohibida.

A pesar de esta decisión, hubo quienes no estuvieron de acuerdo con la resolución debido al cargo cultural que tiene para los surcoreanos comer carne de perro. 

Embed from Getty Images

En cuestiones numéricas, para 2017 el 70% de la población de esta región no come carne de perro, pero solo 40% estaban a favor de que la prohibieran.

Sin embargo, en China es tan legal que actualmente se va a celebrar el Festival de carne canina de Yulin, mientras que en Taiwán también se prohibió recientemente a pesar de las opiniones tan encontradas de sus habitantes. 

Para los defensores de los animales, esta es una extraordinaria noticia y quizás un avance para que otros países asiáticos se replanteen el hecho de prohibir el uso de los perros como alimento humano.

Fuente: Infobae

Quizá te interese: Pidió que le cocinaran un perro vivo en varios restaurantes de Perú y nadie le creyó