Protege a tus mascotas en invierno, ellos también sienten frío y pueden enfermarse fácilmente

Cuando se acercan las temporadas de frio, enseguida empezamos a pensar en cobijas y ropa caliente para sentirnos abrigados. Pero, ¿qué hay de nuestras mascotas? Ellos también pueden verse afectados en las temporadas más frías del año.

Protege a tus mascotas en invierno, ellos también sienten frío y pueden enfermarse fácilmenteAleksey Boyko / Shutterstock.com

Si bien es cierto que tanto los perros como los gatos cuentan con una capa de pelo que los protege, y en la mayoría de los casos los ayuda a soportar el frío, eso no evita que puedan llegar a sentirlo e incluso enfermarse debido a  esto.

Protege a tus mascotas en invierno, ellos también sienten frío y pueden enfermarse fácilmenteJaromir Chalabala / Shutterstock.com

A continuación te damos algunos consejos que puedes tener en cuenta para proteger a tus peludos:

Alimentación.

Protege a tus mascotas en invierno, ellos también sienten frío y pueden enfermarse fácilmenteReal Moment / Shutterstock.com

En invierno es común incrementar el consumo de calorías, sin embargo, debemos cuidar de no aumentar la cantidad de alimento, ya que esto podría generales sobrepeso, el cual podría ser perjudicial para su salud.

Debemos ofrecer a nuestros perros y gatos una alimentación balanceada con los nutrientes necesarios que cubran su demanda energética para generar calor corporal.

Quizá te interese: Encendió la calefacción y la dejó en el suelo. Luego vino su gato y no puedo dejar de reír

Abrigo.

Protege a tus mascotas en invierno, ellos también sienten frío y pueden enfermarse fácilmenteAlena Ozerova / Shutterstock.com

Acondiciona sus espacios, una buena opción es colocarles mantas sobre sus camas o en varios rincones de la casa. Tanto a los perros como a los gatos les encanta acurrucarse y se sentirán felices de encontrar rincones cálidos para dormir.

En el caso de los gatos de mayor edad, el frío puede causarles molestias en sus articulaciones, así que trata de evitar colocarles sus camas en lugares muy altos y, de ser así, una opción es colocar otros muebles cerca que los ayuden a subirse más fácilmente.

Para los perros que duermen fuera de la casa, es necesario aislar su cama del suelo para evitar que se moje en el caso de que llueva. Además, debemos garantizarles un lugar seco y libre de corrientes de aire.

Higiene.

Siempre que bañes a tu mascota hazlo con agua tibia y sécalo muy bien. Procura hacerlo en un lugar cálido libre de corrientes de aire. Igualmente asegúrate de mantener el pelo de sus patitas bien corto y de secárselas bien al llegar de sus paseos.

Paseos.

Protege a tus mascotas en invierno, ellos también sienten frío y pueden enfermarse fácilmenteAleksey Boyko / Shutterstock.com

No es necesario que limites los paseos de tu mascota en las temporadas de frío. Lo importante es mantenerlos abrigados, sobre todo a las razas de pelo corto. Para ello existen variedad de abrigos y suéteres que se pueden adaptar a las necesidades de tu peludo. También existen los impermeables que pueden protegerlos de la lluvia.

Lo importante es evitarle a tu mascota cambios bruscos de temperatura, tanto al salir de casa como al llegar, ya que esto podría generarles problemas respiratorios.

Quizá te interese: 23 Animales que ya están listos para recibir el invierno. ¡Se ven tan adorables!

Salud.

Vigila siempre su salud, si notas algún cambio como decaimiento, falta de apetito, fiebre, nariz congestionada, etc., debes acudir al veterinario. Las enfermedades respiratorias son las más comunes en invierno, aunque también las articulaciones pueden verse afectadas en climas fríos.

Encontrar la mejor opción para proteger a tu mascota depende mucho de su raza y su tipo de pelo, los animales de pelo corto son los más propensos a sentir frío, mientras que los que poseen un pelaje fuerte y abundante estarán un poco más protegidos. Conocer las características de cada uno te ayudará a encontrar la opción más apropiada para mantenerlo abrigado y protegido durante esos períodos de frío.

Quizá te interese: 10 Consejos para evitar cometer los errores comunes que ponen en riesgo la salud de las mascotas