Abandonan a un cachorrito en las condiciones más crueles con las patitas delanteras atadas con liga

Animales

February 5, 2019 00:03 By Fabiosa

El caso de este cachorrito que fue abandonado en las condiciones más tristes y con las patitas atadas con una liga de cabello ha reabierto el debate sobre el maltrato animal.

Abandonan a un cachorrito en las condiciones más crueles con las patitas delanteras atadas con ligaAbandonan a un cachorrito en las condiciones más crueles con las patitas delanteras atadas con ligaIrina Baturina / Shutterstock.com

Según los números del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, el país norteamericano ocupa el tercer lugar en crueldad animal. Increíblemente, de los 18 millones de perros que hay en el país solo el 30% tienen humanos que se encargan de ellos.

De esta manera, el restante 70% se encuentra en las calles por abandono directo o por el resultado de falta de controles reproductivos. No obstante, este mal también puede verse fuera de las fronteras de esta nación. Por ejemplo, un caso muy sonado se vivió en Londres, Inglaterra y llamó la atención de sus ciudadanos.

Una mujer que caminaba por un conocido suburbio de la capital inglesa nunca se imaginó que se encontraría con una sorpresa tan desagradable en la puerta de un comercio, pues halló a Rodley, un cachorro 8 semanas, dentro de un bolso que colgaba en la entrada de un negocio.

Este precioso cachorro fue encontrado cojeado con una banda de pelo dentro de un bolso y atado a un mango de la puerta de una tienda. El pequeño Radley está ahora en buenas manos y está derritiendo los corazones de todo el personal de nuestro hospital de animales en  Putney.

Abandonan a un cachorrito en las condiciones más crueles con las patitas delanteras atadas con ligaAbandonan a un cachorrito en las condiciones más crueles con las patitas delanteras atadas con ligassdsaanystock / Shutterstock.com

Obviamente, la reacción de esta mujer fue automática y ayudó a este pobre animalito que estaba siendo sujeto de maltrato, por lo que llamó a la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA).

Quizá te interese: Esta perrita corrió accidentalmente en un maratón de 21 kilómetros, y estuvo muy cerca de ganar

El inspector de la RSPCA, Phil Norman, dijo que el caso está en investigación:

Recibimos la llamada de una mujer que había encontrado un cachorrito en un bolso rojo atado a la manija de la puerta de una tienda de caridad en The Broadway, Greenford.

Pero esto no fue lo peor en el reporte del funcionario:

Las patas delanteras del cachorro estaban atadas con una cinta elástica. También había una lata de comida para perros sin abrir en la bolsa y una nota pegada en el exterior que decía: 'Encontré este cachorro'.

El pequeño cachorro, que se cree que es un cruce de terrier fronterizo, inicialmente tenía algunas lesiones en sus patas como consecuencia de la diadema que le había cortado la circulación, pero ahora se está recuperado y parece que sus laceraciones no le traerán mayores complicaciones.

Abandonan a un cachorrito en las condiciones más crueles con las patitas delanteras atadas con ligaAbandonan a un cachorrito en las condiciones más crueles con las patitas delanteras atadas con ligadogsCoffeemill / Shutterstock.com

La reacción del animalito al estar en libertad hizo que muchos recordaron el caso de esta perrita embarazada que nunca había estado el aire libre.

¿Qué hacer en casos de maltrato animal?

Es muy importante tener en cuenta que el maltrato animal no solo se manifiesta en casos de violencia física o abandono. El simple hecho de que un animal no esté siendo bien alimentado, que sea transportado en condiciones inapropiadas o que sea privado de su derecho de recibir atención veterinaria puede contar como delitos denunciables.

Abandonan a un cachorrito en las condiciones más crueles con las patitas delanteras atadas con ligaAbandonan a un cachorrito en las condiciones más crueles con las patitas delanteras atadas con ligaEight Photo / Shutterstock.com

Quizá te interese: Mira lo que se encontró esta perrita en la playa fría y pedregosa - ¡Salvó su vida!

Por ejemplo, si el caso de esta perrita que tenía cáncer y que luego le hallaron algo más hubiera sido callado cuando sus dueños tenían las posibilidades económicas de darle un tratamiento apropiada, podrías denunciarlo por negligencia.

Abandonan a un cachorrito en las condiciones más crueles con las patitas delanteras atadas con ligaAbandonan a un cachorrito en las condiciones más crueles con las patitas delanteras atadas con ligadogsspyfoxster / Shutterstock.com

Si eres testigo de algunos de estos crímenes, lo mejor que puedes hacer es denunciar el caso a las autoridades pertinentes. En México, La Ley de Protección al Animal es tu mejor opción, no dudes en ponerte en contacto con ellos para que los abusadores reciban su castigo y salven la vida de este animal.

En definitiva, la decisión de esta mujer de denunciar el caso hizo que un perrito mejorara su calidad de vida y tuviera la esperanza de tener un futuro en familia. Sigue su ejemplo y no guardes silencio ante el abuso.

Quizá te interese: La reacción de una perrita luego de no ver por 9 meses a su dueña estremeció el corazón de muchos