ANIMALES

Agencia de Volkswagen en México adopta cachorros en situación de calle y los transforma en parte del equipo

Date February 13, 2019 23:32

Es aparentemente normal caminar hoy en día por las calles de nuestros pueblos y ciudades y conseguir perros y otros animales abandonados a su suerte, todos famélicos y casi sin fuerza para caminar. Abundan también otros animalitos maltratados o enfermos, con sarna o hambrientos.  

Quizá te interese: Este hospital adopta a perritos y les proporciona sillas de ruedas a los que las necesitan

Sin embargo, a pesar de la insensibilidad de algunas personas, una agencia de Volkswagen en Chetumal, México, decidió dar el ejemplo y adoptar a dos cachorritos de la calle haciéndoles simbólicamente el respectivo registro de empleados. El público aplaudió el gesto. Otras sucursales siguieron el ejemplo.

En Twitter los usuarios felicitaron la iniciativa de Volkswagen Chetumal, expresando su deseo de conocer por parte de otras compañías y empresas más acciones como las de esta agencia.

Quizá te interese: Esta mujer creó un hogar de retiro para los perritos viejitos y enfermos que nadie quiere

Agencia de Volkswagen en México adopta cachorros en situación de calle y los transforma en parte del equipoOlha Rohulya / Shutterstock.com

Otras agencias siguen el ejemplo.

Gabriel Angli recordó como en su agencia Volkswagen en Ciudad del Carmen, México, el gerente general adoptó a La Negra, una perrita también en situación de abandono en calle.

Siguiendo el ejemplo de Chetumal, en Ciudad del Carmen le prepararon una identificación a La Negra en la que aparece simbólicamente como parte del equipo de seguridad. Dicho carnet está firmado por la perrita a través de una huella de su pata.

Giorgi consigue su hogar en la Comisaría de Bayamón.

De igual forma, Gorgi fue rescatado por agentes de la Comisaría de Bayamón, Puerto Rico, cuando aún era cachorro. El perro gravemente desnutrido mostraba señales de maltrato. Gorgi se dirigió un día a la Comisaría en busca de alimento y refugio. De inmediato fue adoptado y se le brindaron primeros cuidados.

El sargento Tony Montesinos lo alimentó y cuidó durante toda su jornada. Luego los agentes decidieron reunir dinero y llevarlo al veterinario para que fuese revisado y diagnosticado por un profesional.

Poco a poco la actitud de Gorgi fue cambiando y así fue integrándose más abiertamente a su nuevo grupo de amigos-colegas. Ahora es guardián en la Comisaría y tiene no solo un techo sino un trabajo.

Agencia de Volkswagen en México adopta cachorros en situación de calle y los transforma en parte del equipoLonely abanonded stray dog sleeping on the streetSavvapanf Photo / Shutterstock.com

Historias como estas se repiten, a pesar de las cifras alarmantes de abuso y abandono animal, por todas partes del mundo. Personas preocupadas por los animales en situación de calle han adoptado a estos animalitos brindándoles no solo comida y un techo sino amistad y cariño.

¿Adoptarías a un animalito de la calle? ¡Cuéntanos!

Quizá te interese: 8 perritos en terribles condiciones que vivían en el abandono, y su total transformación al ser adoptados