Indignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBay

Animales

March 7, 2019 23:30 By Fabiosa

Lamentablemente, aún hoy día, las mascotas son tratadas por algunos como objetos. En especial, gatos y perros sufren del descuido de dueños y son abandonados a su suerte.  

Indignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayIndignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayIndignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayIndignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayReddogs / Shutterstock.com

Un caso similar es el de una perrita pug de raza pura, llamada Edda, que le fue confiscada a su familia y vendida en eBay. Sus dueños debían algunos impuestos, incluso uno por sus canes.

Aparentemente, los funcionarios que acudieron a la casa tenían previsto confiscar una silla de ruedas de uno de los residentes del lugar, que es discapacitado. Sin embargo, no pudieron llevársela pues era propiedad de una empresa de seguros para empleados.

Quizá te interese: Este jugador de la NFL llevará unos tenis especiales en contra del maltrato animal

Pero se toparon con Edda, y al considerar que podrían ofrecerla a un precio bastante elevado, decidieron confiscarla para ponerla en venta.

Indignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayIndignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayIndignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayIndignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayMademoiselle N / Shutterstock.com

Así fue como Edda terminó siendo ofrecida por un precio de ganga en eBay, un sitio de subastas y comercio electrónico a través de internet. La perrita fue vendida por 750 euros, mucho menos de lo que la siguiente dueña había pensado pagar.

Su nueva dueña, una oficial de policía llamada Michaela Jordan, tomó la decisión de comprarla luego de que le aseguraran que la perrita estaba completamente sana.

Indignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayIndignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayIndignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayIndignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBaydog odinAnna Cinaroglu / Shutterstock.com

No obstante, una semana después, Michaela comenzó a notar que la perra estaba bastante decaída. Edda comenzó a enfermarse de los ojos, por lo que necesito 4 cirugías, incluida una de emergencia.

Quizá te interese: Animales de circo: sus actos son entretenidos, pero detrás de ellos existe un terrible abuso animal

Indignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayIndignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayIndignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayIndignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayPhuShutter / Shutterstock.com

La oficial demandó a las autoridades de la ciudad. Exige que le paguen al menos 2.000 euros que es lo que ha gastado en Edda, más el precio que pagó originalmente al comprarla.

Michaela logró rastrear, además, a los antiguos dueños de la perrita, entre ellos los tres niños de la familia. Sin embargo, aún tiene a la mascota con ella y espera ganar la demanda realizada contra las autoridades de la ciudad, y el dinero de su compensación. 

Desde entonces, los medios y la audiencia en Alemania no pararon de hablar sobre la historia; cosa que obligó a las autoridades correspondientes a realizar una investigación seria sobre este caso particular.

Indignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayIndignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayIndignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayIndignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayOlha Rohulya / Shutterstock.com

Las mascotas tienen hoy día un lugar muy importante en muchos hogares alrededor del mundo. Merecen ser tratadas con respeto y cariño, pues terminan convirtiéndose en un miembro más de la familia. Definitivamente, tienen derechos.

Indignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayIndignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayIndignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBayIndignante: funcionarios confiscan la perrita de una familia que no había pagado sus impuestos y la venden en eBaybill about animal crueltyErmolaev Alexander / Shutterstock.com

En ese mismo sentido, en algunos países como Reino Unido, Estados Unidos, Chile, etc., se han tomado medidas para protegerlos, incluyéndolos en los códigos civiles y haciéndolos sujetos de derecho.

Quizá te interese: Maltrato animal: ¿Qué podemos hacer para combatirlo juntos y acabarlo de una vez por todas?