Encuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuerto

Animales

March 6, 2019 16:29 By Fabiosa

En esta época, la caza furtiva es tan destructiva y hace tanto o más daño que el tráfico de drogas. Se estima que 7.000 especies y millones de ejemplares sufren las consecuencias del tráfico animal. Cada año se matan, por ejemplo, 7.000 elefantes. Solo en 2015 fueron asesinados 1350 rinocerontes.

Encuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertobedya / Shutterstock.com

Cada año miles de especies animales son perseguidas por su piel, cuernos o huesos, que son utilizados, en algunos países, como medicina tradicional, en el mejor de casos, o para venderse.

Encuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoLara Zanarini / Shutterstock.com

Quizá te interese: Después de 40 años de maltratos, esta elefanta no puede evitar su reacción al ver a otro paquidermo

Y una muestra de ello es el caso ocurrido recientemente, en el aeropuerto de Manila, en Filipinas, donde las autoridades descubrieron más de 1.500 tortugas envueltas en cinta adhesiva dentro de 4 valijas abandonadas dentro de la terminal aérea.

Las autoridades aduaneras se mostraron impresionadas de que los animales hubieran logrado sobrevivir. Las tortugas provenían de un vuelo desde Hong Kong, China.

Entre las valijas se pudieron reconocer varias especies de tortugas exóticas, protegidas todas por la ley. Algunas, por ejemplo, eran la tortuga estrella, la de orejas rojas, y varias otras.

Se estima que todos estos animales estarían valorados en la suma de $90.000, y que serían utilizados finalmente como mascotas o, como comida, ya que su carne es considerada una exquisitez en algunos países.

Encuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoThawornnurak / Shutterstock.com

Por otro lado, las autoridades informaron que, de ser encontrado el responsable de este crimen, el mismo enfrentaría una condena de hasta 2 años en prisión y, además, pagaría una multa de hasta 3.000 euros.

Encuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertolewald / Shutterstock.com

Quizá te interese: 7 animales sorprendentes y exóticos que sólo pueden encontrarse en Colombia

Actualmente existen cientos de organizaciones dedicadas a la protección de animales y plantas. A pesar de ello, en muchos países la caza furtiva es aún legal. Este es, lamentablemente, el cuarto negocio más importante a nivel mundial por cantidad de dinero producida, justo por detrás del tráfico de drogas y la trata de blancas.

Encuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoThomas Retterath / Shutterstock.com

¿Cómo ayudar a detener el tráfico de animales?

  • Podemos evitar comprar cualquier tipo de animal exótico.
  • No comprar ropa con pieles de origen animal.
  • Denunciar cualquier caso de tráfico animal.
  • No apoyar espectáculos en circos con animales.

Encuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoEncuentran más de 1500 tortugas exóticas dentro de 4 valijas abandonadas en aeropuertoLamnoi Manas / Shutterstock.com

Todos los continentes tienen un grado de participación en este negocio; por lo tanto, es responsabilidad de todos contribuir para que se detengan este tipo de crímenes. Cada especie animal y vegetal en el mundo cumple una función importante en el ciclo de vida. Parte de nuestro trabajo es ayudar a generar conciencia en relación al problema. ¡Cada grano en esta lucha importa!

Quizá te interese: Ellos pueden tomar la siesta con un guepardo, acariciar tiburones y jugar con cocodrilos o leones (Videos)