ANIMALES

Mujer descubre una serpiente en su equipaje luego de su vuelo. ¡Y el animal estaba mudando de piel!

Date February 28, 2019 17:15

Los animales son seres impresionantes, sabios y estratégicos. De ellos se aprende todos los días. Algunos incluso han estado acá mucho más tiempo que los seres humanos. Pero, en ocasiones, algunas personas se han encontrado cara a cara con estas criaturas, sintiendo que corren peligro o sin saber cómo actuar.  

Mujer descubre una serpiente en su equipaje luego de su vuelo. ¡Y el animal estaba mudando de piel!Mujer descubre una serpiente en su equipaje luego de su vuelo. ¡Y el animal estaba mudando de piel!Anan Kaewkhammu / Shutterstock.com

Y aunque parezca sacado de una película de ficción, este caso a continuación es muy real. Se trata de una mujer llamada Moira Boxall, quien encontró una pequeña pitón manchada en su bolso, luego de unas vacaciones en el continente australiano.

Serpiente en un avión.
Esto fue lo que Moira Boxall descubrió mientras desempacaba luego de un viaje a Queensland, Australia.
Es un pitón manchado y no es venenoso.
Ella creyó que era de mentira, hasta que notó que la pequeña se movía.

Al principio la mujer pensaba que se trataba de algún juguete; pero, para su sorpresa, cuando miró en detalle, descubrió que el objeto comenzaba a retorcerse. Aunque la especie no es venenosa, su mordedura puede llegar a causar mucho dolor.

De algún modo, la serpiente se había metido dentro del equipaje de Moira Boxall y había pasado desapercibida en el avión.
El yerno de la mujer le contó a ABC Australia que ella creyó haber visto una serpiente en su habitación pero no podía encontrar a la escabullidiza criatura. 

Luego de un viaje de 9000 millas, desde Australia, la mujer escocesa llegó a la comodidad de su casa. Pero cuando se dispuso a desempacar, notó que una pequeña serpiente estaba enrollada dentro de uno de sus zapatos. ¡Y el animal estaba mudando la piel!

Quizá te interese: Instagram lucha contra el abuso de los animales con un nuevo sistema de alerta en su aplicación

Mujer descubre una serpiente en su equipaje luego de su vuelo. ¡Y el animal estaba mudando de piel!Mujer descubre una serpiente en su equipaje luego de su vuelo. ¡Y el animal estaba mudando de piel!Head close-up of an Australian Carpet PythonFerdy Timmerman / Shutterstock.com

Aunque Moira estaba realmente sorprendida, tomó la mejor decisión y llamó a protección animal. Ellos fueron a su casa de inmediato y pusieron en cuarentena al pequeño animal.

Mujer descubre una serpiente en su equipaje luego de su vuelo. ¡Y el animal estaba mudando de piel!Mujer descubre una serpiente en su equipaje luego de su vuelo. ¡Y el animal estaba mudando de piel!cobra snakes protecting a sleeping babyhecke61 / Shutterstock.com

Este percance hará recordar a algunos la pelicula Serpientes a bordo (2006), en la que el actor Samuel L. Jackson se enfrenta a unas serpientes a bordo de un avión, encarnando a un agente del FBI.

Mujer descubre una serpiente en su equipaje luego de su vuelo. ¡Y el animal estaba mudando de piel!Mujer descubre una serpiente en su equipaje luego de su vuelo. ¡Y el animal estaba mudando de piel!Airplane quarantine JFKMatej Katelick / Shutterstock.com

Sin embargo, esto ya ha sucedido antes, estas escurridizas criaturas han logrado burlar la seguridad de los aeropuertos, colándose en los aviones e incluso en las maletas de los pasajeros.

Por ejemplo, hubo un caso en el 2012, en el que un avión de EgyptAir tuvo que solicitar un aterrizaje de emergencia, luego de que un hombre fuera mordido por una serpiente que había contrabandeado y llevaba en el avión.

Tal parece que estos reptiles pueden aparecerse en cualquier lugar, tal como en el caso de otra mujer que se encontró, en Australia, con una enorme pitón de 1,2 metros sumergida en el inodoro de su casa.

Quizá te interese: Animales de circo: sus actos son entretenidos, pero detrás de ellos existe un terrible abuso animal

Aunque la serpiente estaba atascada y no era venenosa, la mujer llamó inmediatamente a control de plagas para que la ayudaran con el animal.

Aún cuando en Australia son comunes este tipo de encuentros con animales salvajes, las personas no dejan de sorprenderse. Las autoridades recomiendan que, en época de sequía, tengan especial cuidado, pues estos animales suelen buscar lugares húmedos para refugiarse.

¿Qué hacer frente a un encuentro?

Mujer descubre una serpiente en su equipaje luego de su vuelo. ¡Y el animal estaba mudando de piel!Mujer descubre una serpiente en su equipaje luego de su vuelo. ¡Y el animal estaba mudando de piel!-ODN / YouTube

En conclusión, así como en las dos historias de las mujeres, arriba descritas, al encontrarse con un animal de la vida salvaje, se recomienda: 

  • Mantener antes que nada la calma.
  • Respetar en todo momento al animal y no intentar moverlo por cuenta propia.
  • Llamar a autoridades competentes para pedir el apoyo de personal especializado. 

Mujer descubre una serpiente en su equipaje luego de su vuelo. ¡Y el animal estaba mudando de piel!Mujer descubre una serpiente en su equipaje luego de su vuelo. ¡Y el animal estaba mudando de piel!Sergey Uryadnikov/Shutterstock.com

Los animales deben ser siempre fuentes de respeto y admiración. En ningún caso se debe intentar atacarlos o hacerlos sentir en peligro. Podrían sentir miedo y atacar de vuelta, por creer que está queriendo infringírsele algún tipo de daño.

Quizá te interese: Décadas de guerra y devastación en Afganistán no pudieron terminar con ESTE hermoso animal