Esta vaca australiana mide casi 2 metros y es tan gigantesca que ahora cuida a otras vacas

La Holstein-Friesian es una raza que se originó en el norte de Holanda y Alemania para la producción lechera y cárnica. Gracias a su excelente adaptabilidad, fue utilizada en ganaderías de todo el mundo hasta que se convirtió en la raza más común en la actualidad.

Esta vaca australiana mide casi 2 metros y es tan gigantesca que ahora cuida a otras vacasMike Charles / Shutterstock.com

A partir de la diseminación mundial, nacieron razas criollas de diferentes tamaños, aunque en general se siguen clasificando en dos: la más famosa de cuerpo blanco con manchas negras llamada holandesa, y otra en tonalidad rojiza.

Esta vaca australiana mide casi 2 metros y es tan gigantesca que ahora cuida a otras vacasalanisko / Shutterstock.com

Quizá te interese: Un universitario salvó a este ternero y le encontró un hogar donde ahora es feliz

Por lo general las hembras llegan a pesar 600 kilos y los toros hasta una tonelada, pero hay un caso que acaba de popularizarse: el de un novillo en Australia de tamaño colosal, llamado Knickers.

Knickers, la vaca entrenadora.

Knickers es un novillo, como se le conoce a los machos castrados, perteneciente a la raza Holstein-Friesian que recientemente saltó a la fama mundial por sus enormes dimensiones. El rumiante de 7 años de edad mide 1 metro 94 cms. y pesa 1,4 toneladas, casi el doble de una vaca madura y poco más que un toro.

El impresionante novillo fue visto en una granja de Myalup, una ciudad a hora y media al sur de Perth, la capital de Australia Occidental.

Quizá te interese: Su becerrito estaba enfermo, así que ella decidió correr detrás de él cuando lo llevaron al hospital

Su dueño, Geoff Pearson, asegura que Knickers se salvó del matadero por su tamaño:

Era demasiado grande para entrar en la cadena de la planta de exportación. Tenemos una alta rotación de ganado y tuvo la suerte de quedarse atrás.

Parte de la razón por la que Knickers pudo crecer tanto es que no fue sacrificado cuando era apenas un becerro: Knickers tiene siete años y, según la regulación, los novillos que se usan para consumo humano generalmente se sacrifican antes de cumplir los cuatro años. Su altura y peso actuales lo salvaron de una muerte temprana, pues no cabría a través de las máquinas de procesamiento.

Según el Libro Guinness de los Récords, el novillo vivo más alto es un Chianina, llamada Bellino, que mide aproximadamente 2 metros de alto. Aunque Knickers es solo un poco más bajo, vivirá el resto de su vida en la granja haciendo su trabajo de entrenador, pues su dueño lo compró para guiar a las demás vacas en la granja.

¡Qué impresionante tamaño! Sin duda no habrá vaca, becerro ni toro que se le rebele, pues Knickers definitivamente impone autoridad.

Quizá te interese: Acogieron a una perrita embarazada y se llevaron una sorpresa: sus bebés eran “cachorros vaca”