ANIMALES

El mejor amigo: Perrito reacciona de inmediato cuando a su dueña le da un ataque de pánico (Video)

Date July 25, 2018 16:54

Hay muy pocas personas que puedan dudar de que los perros son verdaderamente unos grandes amigos de los hombres. Y no solo desde el punto de vista de su relación como mascota, sino también como protectores de la salud física y el bienestar emocional de sus dueños. Este tierno perrito norteamericano, llamado Oakley, es el vivo ejemplo, y hoy te queremos mostrar lo que hace.

Oakley, una amigo muy fiel e inteligente.

Carters Clips / YouTube

Oakley es un perrito de compañía y terapia de 5 años, que Amber Oliver ha adiestrado muy bien. Ella es entrenadora profesional de perros, así que decidió enseñar a su amigo a cuidarla de sus propios ataques de pánico.

Resulta ser que Amber padece de ataques de pánico y por eso, quiso que su perrito supiera cómo identificar cuando ella estuviera sintiendo uno. Ella lo enseñó a detectar los cambios más sutiles de su comportamiento y que indican que podría tener un ataque.

Carters Clips / YouTube

Quizá te interese: El amor de este perro salvó su vida - ¡Le dio rumbo, inspiración y significado!

Oakley en acción.

Recientemente, Amber salió de viaje con Oakley. Mientras estaban en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati y Kentucky del Norte, en los Estados Unidos, ella sufrió un ataque de pánico y su fiel amigo no dudó en prestar toda la ayuda posible.

Todo fue grabado por una cámara, que captó la preocupación del perrito por su dueña, y cómo hace todo lo posible por apapacharla y desviar su atención de aquello que la aqueja.

En tres ocasiones diferentes, a él se le ve llamando la atención de su ama y buscando sacarla de la situación emocional y física en que se encontraba. A continuación, puedes ver el vídeo completo.

Seguramente tú también coincides en que es un magnífico amigo. Él y todos los perros del mundo se merecen tener una vida digna, feliz y plena. ¡Amber es toda una suertuda por tener a un compañero tan leal en su vida!

Fuente: El Comercio, La Nación

Quizá te interese: Amor Incondicional: Este militar acompañó a su perro enfermo hasta que dio el último suspiro