ANIMALES

No estoy llorando, tú estás llorando: Este perrito vende postres para pagar sus quimioterapias

Fecha 10 de abril de 2019

Los animales que sufren por estar en situación de calle cada día son más y desgraciadamente, padecen de las vidas más crueles sin la alimentación ni higiene adecuadas, y qué decir del calor de un hogar, eso es algo que difícilmente conocerán. Es por eso que adoptar mascotas es una de las acciones más positivas que podemos realizar en nuestras vidas.

No estoy llorando, tú estás llorando: Este perrito vende postres para pagar sus quimioterapiasNo estoy llorando, tú estás llorando: Este perrito vende postres para pagar sus quimioterapiasNo estoy llorando, tú estás llorando: Este perrito vende postres para pagar sus quimioterapiasInBetweentheBlinks / Shutterstock.com

Adoptar un animal es darle la oportunidad de crecer lleno de amor y cariño y cambiar completamente su vida, así como cambió la de este perrito mestizo llamado Deko, quien recientemente fue adoptado por Vanessa Eúan y su familia en Campeche.

Quizá te interese: A este hombre le resulta imposible dejar de adoptar todo tipo de animales – Y sigue…

En una visita al veterinario, Vanessa contó que Deko fue detectado con un tipo de cáncer debido a que tenía un tumor venéreo transmisible y necesitaría de al menos tres quimioterapias para deshacerse de el. Inmediatamente se le aplicó la primer quimioterapia con algo de dinero que tenía ahorrado su hermana, pero desafortunadamente su familia no contaba con los recursos para pagar las restantes.

De modo que Vanessa ideó un plan infalible para recaudar los fondos necesarios para las quimioterapias de Deko: decidió que venderían postres y fue así como publicaron una foto con Deko mostrando un cartel con el mensaje "Vendo postres para pagar mis quimioterapias" que inmediatamente se hizo viral en redes sociales.

Les escribió esto por si les gustaría apoyarnos comprando postrecitos, por medio de encargos a través del whatsapp o a mi inbox y haré entrega en el parque principal, estaré vendiendo flan napolitano, brownies y chocoflan 🍮🍫.

La gente buena sí existe

Al siguiente día, Vanessa publicó otro mensaje donde explicaba que un buen samaritano se había encargado de cubrir los costos de las quimioterapias de Deko, sin embargo, el dinero recaudado en los pedidos ya generados se utilizaría para los cuidados posteriores del perrito, ya que serían rigurosos debido al tratamiento.

Quizá te interese: Mira cómo este hombre ha rescatado todos los perros abandonados en Gaza tras el conflicto político

Hace un rato nuestro veterinario se comunicó con nosotras para decirnos que las quimios ya estaban cubiertas Y DE VERDAD NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERLES SU APOYO 🙏🏼, desde publicar y compartir, o el de las personitas que hicieron entrega de un donativo, o las que han estado preguntando dónde estaríamos vendiendo postres.
EN SERIO DE TODO CORAZÓN MUCHÍSIMAS GRACIAS ❤️

El gran corazón de Vanessa la llevó a invitar a las demás personas que aun querían apoyar, a que ayudaran a los demás perritos que se encuentran en situación de necesidad, porque desafortunadamente, el cáncer no es exclusivo de los humanos.

No estoy llorando, tú estás llorando: Este perrito vende postres para pagar sus quimioterapiasNo estoy llorando, tú estás llorando: Este perrito vende postres para pagar sus quimioterapiasNo estoy llorando, tú estás llorando: Este perrito vende postres para pagar sus quimioterapiasscnhnc052008 / Shutterstock.com

¿Cómo detectar si tu perro tiene cáncer?

Muchas de las señales que indican que un perrito podría tener cáncer, pasan desapercibidas. Por lo que es importante abrir los ojos, mantenerse alertas y llevar inmediatamente al veterinario a nuestra mascota en caso de que presente alguno de estos signos:

  • Fátiga repentina.
  • Disminución del apetito -porque si tu perrito no quiere comer, algo no anda bien.-
  • Tos.
  • Pérdida de peso continúa.
  • Cambio de piel.

No estoy llorando, tú estás llorando: Este perrito vende postres para pagar sus quimioterapiasNo estoy llorando, tú estás llorando: Este perrito vende postres para pagar sus quimioterapiasNo estoy llorando, tú estás llorando: Este perrito vende postres para pagar sus quimioterapiasSergey Nivens / Shutterstock.com

Para tratar esta y cualquier enfermedad, haz como Vanessa con Deko, y lleva a tu mascota frecuentemente al veterinario. Hacerle estudios constantes podrás prevenirle enfermedades y así propiciar una mejor calidad de vida.

Quizá te interese: Las caricaturas se equivocaron: la amistad entre perros y carteros sí existe y este par lo comprueba